Se cierran las puertas a las medallistas de oro, a pocos días del Panamericano


San José, mayo 9 de 2013

Se cierran las puertas de gimnasio nacional para los entrenamientos de La Selección Costarricense Femenina de Balonmano, por orden del Ministerio de Salud que mantiene clausurado el recinto, desde setiembre de 2012.

La Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL) tampoco recibe respuesta a las peticiones de uso del gimnasio de Hatillo donde las ticas alcanzaron la medalla de oro, en los anteriores Juegos Centroamericanos, celebrados en San José.

Todo esto ocurre a menos de 25 días de partir para República Dominicana, fecha en que representarán a Costa Rica en los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo entre el 1 y el 8 de junio.

En condiciones similares se encuentra la Selección Mayor Masculina, que alcanzó el bronce, en los mismos juegos centroamericanos.

La FECOBAL y las medallistas de oro ruegan a cualquier entidad pública o privada para que les concedan un gimnasio en préstamo, en la GAM, a tiempo completo, durante los días que restan del presente mes.

Panamericanos 2013: Grupo A, Costa Rica, Estados Unidos, México, Brasil, República Dominicana

Entrevistas:

Óscar Pérez

Presidente, Junta Directiva

Celular: 8814 5182

3 comentarios en “Se cierran las puertas a las medallistas de oro, a pocos días del Panamericano

  1. Despues de los logros obtenidos, me parece ridiculo la falta de apoyo de las instituciones del estado. Primero se debe competir contra esas instituciones burocraticamente mal informadas a fin de que se pueda lograr triunfos en el campo deportivo. Ridiculo………

  2. Hola … si esto es lamentable conozco que el Comité de Deportes de San José esta haciendo esfuerzos pero también creo que la Federación podría sacar algún presupuesto para alquilar algunas canchas …. que me imagino que deben existir …

    • Estimado Roberto,

      Gracias por su comentario. En realidad la FECOBAL hace grandes esfuerzos para proveer a las necesidades de los y las jugadoras. Pero el presupuesto es muy limitado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s