Video revela los dos últimos minutos del partido que dio el ORO a Costa Rica


Por: Guido Toro

Un video subido a la red mundial de videos YouTube, por parte de Roberto Miranda, un aficionado y gran seguidor del balonmano tico, revela la máxima pasión vivida por los aficionados de este deporte, en el juego definitivo de Costa Rica ante Guatemala.

8 de marzo. la noche cayó sobre la Ciudad Deportiva de Hatillo, el gimnasio totalmente abarrotado por los y las aficionadas ticas. Las graderías tiemblan al rugir de la voz patriótica que apoya a su selección. La gente hace la ola en el interior, mientras que en el exterior cientos de personas esperan la oportunidad de ingresar a ver a su equipo, pero el gimnasio está a su capacidad máxima y las puertas se han cerrado, como en señal de que Guatemala no se podrá escapar de la garra costarricense.

En los últimos dos minutos de un juego cerrado, el Técnico Nacional, Dionisio Quelle, pidió un “time-out”, luego las jugadoras se reintegraron a la cancha, inmediatamente las ticas pusieron en práctica las instrucciones de Quelle, se acercaron a la cancha guatemalteca y anotaron el último tanto.

Así, el juego se ponía 20-19 a favor de la Selección Femenina Costarricense, y con ese marcador terminaría el juego, dándole la medalla de oro a las ticas y a todo Costa Rica. El nombre del país se pone en lo alto, y en las siguientes horas el logro costarricense, obtenido con recursos muy mínimos, pero con gran voluntad, daría la vuelta al mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s