FECOBAL otorgará licencia permanente a estudiantes de nivel II


La Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL) inició una campaña de capacitación sobre balonmano, el pasado 1 de julio, dirigida a profesores de educación física, y personas interesadas en aprender sobre las técnicas de balonmano.

Lo anterior con el objeto de replicar el deporte y los valores sociales en sus escuelas o comunidades, dando así cumplimiento a uno de los ejes de trabajo del Programa de Responsabilidad Social de la FECOBAL.

El nivel II de esta campaña de capacitación finalizó el 12 de julio, donde las personas que aprobaron recibirán licencia permanente para juegos nacionales, un carnet para poder entrenar a cualquier equipo en primera división, y la posibilidad de integrarse en procesos de selecciones mayores como asistente, y en selecciones menores como primer entrenador o entrenadora; además podrían ser capacitadores de nivel I.

De esta forma, las y los participantes de las capacitaciones de FECOBAL contarán con una “carta” más para ampliar sus posibilidades laborales y de ingresos económicos. Estos egresados también obtienen un respaldo legal y profesional por parte de la Federación.

El curso de nivel II “también ha servido para los asistentes que venían de realizar el nivel I la semana anterior, para dar un paso más en su formación como técnicos (estos deberán realizar una tesis-proyecto con un equipo de balonmano y entregarla para entregarles el titulo-certificado)”, así lo señaló Dionisio Quelle, director técnico de la FECOBAL y encargado de las capacitaciones.
 
Quelle agregó que, por último, “dentro de diversos procedimientos tendentes a mejorar el orden y estructurar nuestro balonmano, se han aprovechado los cursos para categorizar los entrenadores nacionales en 3 niveles”:
 
Los contenidos del curso nivel II han sido los siguientes:
 

Nivel 1:

Personas que han recibido la capacitación correspondiente al nivel citado (tanto en los cursos del MEP, como IHF, como los de la FECOBAL) y que han superado esas capacitaciones mediante prueba escrita y prácticas del curso, con la realización de un proyecto que consiste en mantener un equipo compitiendo y entrenando a lo largo de una temporada como mínimo.

Jugadores y jugadoras que han formado parte de las selecciones nacionales por un periodo mínimo de un proceso  anual.

Este nivel les da licencia provisional para los juegos nacionales de este año,  y los habilitaría para poder participar en el nivel II de capacitación.

 

Nivel 2:

Personas que han recibido la capacitación correspondiente al nivel citado y han superado las prácticas correspondientes al curso, que consisten en la presentación de una tesis-proyecto correspondiente a una temporada de un equipo de balonmano.

 Aquellas personas que alguna vez han dirigido selecciones nacionales en algún proceso para campeonato internacional y/o poseen alguna formación añadida como cursos internacionales.

Este nivel les daría licencia permanente para juegos nacionales, un carnet para poder entrenar a cualquier equipo en primera división y la posibilidad de integrarse en procesos de selecciones mayores como asistente y en selecciones menores como primer entrenador(a), además podrían ser capacitadores de nivel I.

Nivel 3:  

Aquellas personas que además de recibir el curso correspondiente y/o actualizaciones, tienen una experiencia demostrada  a lo largo de los años y que destacan por su aportación al balonmano nacional en su trayectoria.

Este nivel les daría licencia permanente para juegos nacionales, un carnet con el que podrían aspirar a ser responsables de las selecciones mayores y además podrán ser capacitadores de nivel II, y ser los primeros aspirantes a becas de formación en territorio nacional.

“Ha sido un nuevo paso de la FECOBAL en la mejora y desarrollo de nuestro deporte, es de valorar muy positivamente la asistencia a ambos cursos, donde la mayoría de los alumnos eran docentes de educación física y han utilizado sus vacaciones para capacitarse”, concluyó Quelle.

 

 
CONTENIDOS
TACTICA COLECTIVA OFENSIVA / DEFENSIVA
TECNICA TACTICA INDIVIDUAL
METODOLOGÍA (MODELO DE JUEGO, ANALISIS DE VIDEO, DIRECCIÓN DE EQUIPO, COUCHING)
PREPARACIÓN FISICA (PLANIFICACION)
 REGLAS DEL JUEGO 

 

FECOBAL - capacitación balonmano - nivel 2

FECOBAL – capacitación balonmano – nivel 2

FECOBAL - capacitación balonmano - nivel 2

FECOBAL – capacitación balonmano – nivel 2

FECOBAL - capacitación balonmano - nivel 2

FECOBAL – capacitación balonmano – nivel 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s