Juramentada la delegación que viajará a México


Esta mañana, en las instalaciones del Comité Olímpico Nacional (CON), fueron juramentados los dos equipos nacionales de balonmano que partirán rumbo a México el próximo 9 de noviembre.

 

 

 

A casi un año de que se disputen los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 las seleccionadas nacionales buscarán subir su nivel enfrentando a varios de los mejores equipos de México. Además, estos partidos servirán como una herramienta para evaluar resultados en relación a los objetivos planteados para esta etapa de la preparación.

 

 

 

Los hombres por su lado, aprovecharán al máximo esta gira en suelo azteca ya que el próximo mes tendrán que enfrentar una competencia importante en El Salvador, donde del 9 al 15 de diciembre se disputará la Copa Centroamericana que clasifica al ganador al Panamericano en Uruguay.

 

 

 

La ceremonia fue conducida por Sandra Paz Rodríguez, secretaria de la Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL) y también asistieron la Vicepresidenta Silke Méndez y el Fiscal Juan Carlos Andrade.

 

 

 

Además de juramentar a los atletas y resto de la delegación se aprovechó la ocasión para repasar los lineamientos en torno a la vestimenta, horario de salida y demás detalles propios del viaje.

 

 

 

También, como muestra de agradecimiento, se entregaron diplomas a aquellas personas que, de forma voluntaria, colaboraron con el balonmano durante los Juegos Centroamericanos San José 2013 y a los atletas que obtuvieron medalla en esa justa.

 

 

 

La ceremonia finalizó con un almuerzo para todos los presentes pero antes la vicepresidenta, Silke Méndez, les dio un mensaje a los jugadores.”Den su mayor esfuerzo, dedicación y amor por el balonmano. Les reitero mi agradecimiento por representar a Costa Rica de la forma que ustedes lo hacen. Éxitos en México, buen viaje y que Dios los bendiga”.

 

 

 

Información adicional:

 

 

 

  • Monterrey es la ciudad más poblada y capital del estado de Nuevo León en México, así como cabecera de la Zona Metropolitana de Monterrey, que agrupa a un total de 4.150.000 habitantes (según censo de 2010)

 

 

 

  • Los equipos contra los que se enfrentarán los ticos en México:

 

 

 

Selección Mayor Nuevo León (ambas ramas)

Selección Sub 20 Nuevo León (ambas ramas)

 

Selección Sub 18 Nuevo León (ambas ramas)

 

Club Tigres

 

Club Renaceres

 

Club Ministros

 

 

Mariana Luzuriaga Cavani

 

Prensa FECOBAL

 

ImageImageImage

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s