Tarrazú y CIEMHCAVI-UNA vuelven a festejar


Las muchachas de Tarrazú se adjudicaron su tercer titulo de forma consecutiva al derrotar 21 a 17 a las de San José en una emocionante final que se jugó ayer (domingo) en el Gimnasio Municipal de Turrialba.

Un partido muy reñido, digno de una final, disputaron las dos escuadras que cuentan con la mayoría de las seleccionadas nacionales que viajarán a México el próximo sábado. La clave para que las de Tarrazú ganaran fue que cometieron menos errores que su rival.

De hecho el partido se definió en los últimos 8 minutos cuando las josefinas perdieron a tres de sus jugadoras titulares tras una serie de infracciones que terminaron pagando muy caro.

Al minuto 22 fue excluida María Fernanda Bolaños, al 26 la portera Fiorella Cabalceta y al 28 Sonia Fallas. “Una lástima haber perdido así, al puro final por falta de concentración cometimos tres errores que terminaron en gol”, comentó Luz González, quien debutó este año como entrenadora.

Y agregó que “estar afuera es muy duro, una como directora técnica las guía y ordena pero los partidos los ganan ellas”.

Por su parte el estratega campeón Oldemar Quesada señaló que se dio un bonito espectáculo y que el tricampeonato es fruto de llevar a cabo un proceso de muchos años con el equipo.

Valeria Camacho de Tarrazú fue la máxima goleadora del partido -con 7 unidades- y del campeonato. “Estoy sorprendida, no sabía que estaba peleando el goleo y estas 80 anotaciones son gracias al equipo, a la ayuda de mis compañeras”, finalizó.

 

En la rama masculina CIEMHCAVI-UNA volvió a festejar un título en el 2013 luego de haber ganado el Torneo de Copa hace 4 meses al mismo rival: Tres Ríos.

El partido comenzó a las 3 pm y si bien los heredianos sacaron una ventaja importante en el primer tiempo (17-10) al finalizar los 60 minutos empataban a 26. En tiempos extras terminó ganando CIEMHCAVI-UNA 31 a 29.

la foto(32)

uImageImage

 

El encuentro se caracterizó por ser muy físico y de mucho roce, tal es así que a 9 segundos del final el juego se suspendió debido a que se armó un zafarrancho.

En total cinco jugadores fueron expulsados. Primero Eduardo Castillo de Tres Ríos por acumular tres exclusiones. Luego por el pleito el portero Luis Richmond y Byron Velázquez de Tres Ríos y Carlos Sánchez y Pablo Saborío de CIEMHCAVI-UNA recibieron la roja directa.

Terceros lugares:

El equipo de FELOSA (Femenina Los Santos) se ubicó en el tercer lugar debido a que HB SM Tarrazú no se presentó a jugar.

El encuentro entre los equipos masculinos UCR y Revolution San Pablo finalizó a favor de los universitarios 32 a 24.

El goleador del Campeonato Nacional fue el jugador de Revolution San Pablo Josué Valverde con 54 anotaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s