Sub 19 femenina buscará subirse al podio en El Salvador


Así lo afirmó el entrenador Dionisio Quelle en una entrevista exclusiva brindada a http://www.fecobalcr.com , luego de que las juveniles el domingo derrotaran al TEC en el Torneo de Copa Hermann Brunner 2014.

Imagen

Esta competencia se muestra como una oportunidad de fogueo para las seleccionadas que hasta hace un mes estaban a las órdenes de Seidy Benavides, quien se encuentra capacitándose en España becada por el CON.

El primer compromiso importante que enfrentarán las muchachas será la etapa Centroamericana del Trophy de la IHF (Federación Internacional de Balonmano, por sus siglas en inglés) a desarrollarse del 23 al 29 de junio en El Salvador. Sobre esto comenta el entrenador español.

¿Cómo se está preparando el equipo teniendo en cuenta lo que se viene?
Estamos a un 70 por ciento teniendo en cuenta lo que falta para viajar, ajustando temas tácticos más que nada. Se ha hecho un trabajo técnico-táctico individual por parte de Seidy Benavides y ahora que me tocó agarrar el equipo estamos implementando el modelo de juego.

¿En relación a los otros equipos como estamos?
En desventaja, hay que pensar que las selecciones que vamos a enfrentar llevan juntas mas de cuatro años y se han fogueado fuera de sus países. Mientras que nosotros llevamos apenas un año. Es una pena que no hayamos empezado a entrenar antes, las chicas tienen mucha ilusión, aprenden muy rápido pero el problema es que entrenamos poco (entre dos y tres veces por semana). Esperemos que a partir de ahora el proceso de la Sub 19 sea más estable y se empiece a trabajar con atletas más jóvenes aún.

¿Cuál es el objetivo?
Mejorar la participación anterior que fue el cuarto lugar. Dependerá mucho del grupo que nos toque, ojalá se juegue todos contra todos porque si nos toca un grupo muy duro quizás se clasifiquen a las semifinales equipos más flojos que el nuestro.

Por último el entrenador señaló que no todas las mejores jugadoras integran el plantel juvenil “por ejemplo hay cuatro o cinco que viven en La Zona de los Santos que no llegan a entrenar y es una pena porque le podrían subir mucho el nivel al equipo y sumar experiencia internacional”, señaló.

Mariana Luzuriaga Cavani
Prensa FECOBAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s