La Sele comenzó bien la gira por España


Más allá de que se ganó un partido y se perdió otro la Selección Mayor Femenina de Balonmano arrancó de buena manera la gira por España que incluye 11 fogueos contra equipos de diferentes ciudades y niveles.

Ayer las nacionales debutaron con un triunfo 15 a 21 ante el Club Balonmano Lalin, perteneciente a la Primera Autonómica Gallega, una de las ligas regionales de Galicia.

Un gran primer tiempo le permitió a las ticas irse al descanso con una diferencia de ocho goles arriba en el marcador y al técnico Dionisio Quelle rotar a sus dirigidas.

Sin embargo, en la última etapa las españolas mejoraron, achicaron la diferencia y Quelle volvió a meter en la cancha al equipo base.

“Destaco el trabajo de nuestra defensa. Las chicas estuvieron muy coordinadas entre ellas, concentradas y jugaron con una buena intensidad. El ataque también estuvo bien, sobre todo en la primera parte, en la segunda faltó precisión en el último pase”, afirmó Quelle desde España.

Las muchachas de Lalin fueron las rivales que la Sele necesitaba. Altas, fuertes y rápidas, pero a la vez de una intensidad media, ideal para que las ticas se midieran luego del largo viaje.

La adaptación les pasa la factura. Esta mañana (sábado) Costa Rica perdió 23-19 contra la Sociedad Deportiva Teucro. Si bien el nivel del contrincante de turno fue similar al de ayer, las muchachas se vieron un poquito cansadas al haber tenido menos de 24 horas para recuperarse.

Según Quelle el marcador refleja que la defensa anda bien, “lo que no sucede con la ofensiva que hay que trabajarla más”. Imagen

“Previendo que vamos a tener tantos partidos hay que rotar mucho al equipo. El tiempo de descanso no fue suficiente y la alimentación también las está afectando porque acá es diferente y les produce pesadez”, señaló el español.

Las ticas enfrentarán nuevamente el Treuco el viernes 30 de mayo antes de regresar al país.

No todo se aprende dentro de la cancha. En la tarde la delegación tica estará presenciando en vivo uno de los tantos partidos correspondiente a la jornada XXVI de la División de Honor Femenina, la liga profesional de España. El encuentro será a las 7 pm entre los equipos de Guardes y Castelldefels.

Mañana, además de jugar a las 6 pm contra SAR, las nacionales estarán siendo parte de un festival de balonmano en la calle que organiza el Municipio de Cangas. Allí podrán observar como se trabaja y vive este deporte en España además de compartir con niños que estarán jugando en la calle.

Mariana Luzuriaga Cavani
Prensa FECOBAL

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s