Las chicas perdieron en España pero el balance es bueno


La Selección Mayor Femenina de Balonmano de Costa Rica cayó 26 a 17 en su tercer partido en tierras españolas ante el conjunto Sociedad Atlética Redondela (SAR). El partido se llevó a cabo ayer domingo en el pabellón municipal de Redondela, provincia de Pontevedra en Galicia.

Motivadas por el partido de la División de Honor Femenina que presenciaron la noche anterior las nacionales jugaron un gran primer tiempo, de hecho se fueron al descanso arriba en el marcador. A los 15 minutos de la segunda etapa el técnico Dionisio Quelle tuvo que realizar variantes debido a la exigencia casi diaria de partidos.

Imagen

Si bien las ticas siguen desplegando una gran defensa dentro del terreno de juego y en este tercer partido se pudo observar más acierto en los lanzamientos y más soltura en el ataque, “todavía hay mucho que mejorar”, comenta el técnico. “Hay que intentar que en los próximos partidos las chicas que vienen de la banca aporten un poquito más”, agrega.

Además el español comentó que el equipo está bien en recuperación pero el contraataque no está siendo efectivo y que esperan mejorar este punto a medida que transcurran los partidos y así conseguir marcadores más altos.

A pesar de que la SAR se presentó como un rival mucho más fuerte que los dos anteriores, la exigencia le sienta bien a las ticas que según palabras de su entrenador “el desempeño está siendo excelente, por encima de lo esperado”.

Hoy la delegación tiene el día libre para descansar y mañana enfrentar el cuarto partido de la gira a las 6 pm contra Cangas.

Las ticas estarán disputando un total de 11 fogueos en España como parte de la preparación para los juegos Centroamericanos y del Caribe Veracrúz 2014, en noviembre.

La fiesta del balonmano en la calle. Ayer mismo como parte de las actividades que están teniendo las jugadoras y el cuerpo técnico, la delegación entera presenció el Festival en Cangas, el cual consistió en cerrar las calles y convertir las misma en mini canchas de balonmano para que un aproximado de 1300 niños entre 8 y 11 años pudieran aprender este deporte.

“Ojalá en Costa Rica se hicieran este tipo de actividades, me dio mucha envidia ver que ellos tienen la posibilidad de aprender desde tan pequeños. Lamentablemente muchos comenzamos a jugar ya muy tarde y no es lo mismo”, comentó Evelyn Blanco, una de las capitanas de la Selección.

Estas experiencia a las chicas les sirve para aprender y ver como se vive el balonmano en otras latitudes y en especial en Galicia donde este deporte está muy masificado y es el segundo más importante del área.

Mariana Luzuriaga Cavani
Prensa FECOBAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s