Entrenador español destaca garra y defensa de las ticas


Tras el triunfo de la Selección Femenina de balonmano sobre el equipo Camariñas por 19 a 27 el entrenador de las locales, José Ramón, compartió con la delegada Karla Alemán las impresiones que le dejo el partido y el equipo en general .

El encuentro se llevo a cabo ayer (sábado) a las 12 md hora de Costa Rica en el pabellón de Camariñas, en la municipio español del mismo nombre, perteneciente a la provincia de La Coruña en Galicia.

Imagen

El experimentado técnico Ramón considera que el partido fue intenso y de buena calidad. Le llamo la atención la gran defensa que mostró Costa Rica durante todo el partido. “ No tienen picos donde juegan bien cinco minutos y luego mal, sino que siguen una línea plana con muchísima intensidad”, comentó.

El entrenador coincidió con otros colegas, consultados con anterioridad, que el equipo patrio tiene que mejorar en ataque. Sin embargo, volvió a remarcar que Costa Rica juega con mucho corazón. “Le ponen mucha ilusión, muchas ganas , no le pierden la cara al partido sea cual sea el resultado” enfatizó el gallego quien destacó la labor de la lateral izquierda nacional Alejandra Álvarez y la portera Fiorella Meneses.

Imagen

La opinión del Presidente. Andres Cerdeiras, jerarca del Club Balonman Camariñas Conservas Boya también salió sorprendido tras el desempeño del equipo visitante. “Me gusto el juego colectivo , la circulación rápida de balón y sobre todo ese compañerismo que se ve tanto fuera como dentro de la pista”.

En la actualidad el club cuenta con 132 jugadores sumando las ligas menores, cuya estructura es bastante fuerte tras 19 años de actividad. El equipo femenino senior está jugando su tercera temporada y el masculino se desempeña en la categoría segunda estatal.

La empresa Conservas Boya, principal patrocinador del club, está celebrando su 130 aniversario y como parte de los festejos recibieron y jugaron contra la Selección de Costa Rica

“Dentro de lo que es la responsabilidad social empresarial hemos apoyado el deporte para promover valores como la solidaridad, el respeto y la convivencia con el prójimo; lo vemos como un medio que complementa la educación”, finalizó el presidente.

La actividad de las chicas. Hoy el equipo no jugó pero luego de desayunar las chicas
recibieron sesiones de terapia y en la tarde, después de almorzar y descansar, vieron varios videos (6 pm porteras y 8 pm equipo completo).

Mañana lunes las ticas enfrentarán al equipo Balonmano Porriño, en la actualidad el quinto mejor de España. El partido se jugará en el Pabellón Municipal de Porriño en Pontevedra, a las 1230 pm de nuestro país.

El martes enfrentarán a Rasoeiro, el miércoles descansarán para el jueves y el viernes jugar contra Seis do Nadal y Teucro, respectivamente y cerrar la participación de las nacionales en Galicia.

*En las fotos, cortesía de Karla Alemán y Luis Maroto, José Ramón y Alejandra Álvarez*

Mariana Luzuriaga Cavani
Prensa FECOBAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s