La Sele Femenina no pudo con uno de los mejores de España


El Porriño derroto 38 a 19 a la Selección de Costa Rica en lo que fue el octavo fogueó de las nacionales en Galicia.

Durante el partido hubo lapsos donde las ticas le jugaron de tu a tu a un equipo que es el quinto mejor de España. En aquellos minutos las diferencias entre ambas escuadras no eran tan evidentes.

Sin embargo, la velocidad, los cambios de ritmo y la técnica individual son las principales características que definen a un equipo que compite en un altísimo nivel con los mejores de Europa.

Así como Chapela mostró similitudes con la Selección de Puerto Rico, el técnico de Costa Rica Dionisio Quelle comentó que Porriño se asemeja al nivel de México, “aunque un poquito más rápido y con un juego más estructurado, más colectivo”, agregó.

Imagen

También señaló que el balance sigue siendo positivo porque estos equipos al ser más exigentes los hacen pensar y reflexionar sobre el nivel de juego de Costa Rica y sobre lo que hay que mejorar.

“Rescato que en el seis contra seis en defensa estamos muy bien pero nos falta mejorar la transición. Por ejemplo cuando nos estábamos preparando para defender las atacantes del Porriño ya estaban encima nuestro, ya habían hecho una finta, un desequilibrio en defensa y y nosotras llegábamos tarde”, señaló Quelle.

Por último el español destacó la buena labor que están demostrando dentro del terreno de juego las ticas Valeria Camacho y de Alejandra Alvarez.

Mañana las chicas jugarán su noveno amistoso contra Rasoeiro a las 830 pm hora de España (1230
md hora de CR.

Mariana Luzuriaga Cavani

Prensa FECOBAL

Tel: 8995-5981

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s