Torneo de Copa Hermann Brunner 2014: Santo Domingo dio la sorpresa y es finalista


Las chicas de Santo Domingo derrotaron a San José 17 a 16 en un emocionante partido semifinal que se definió por un penal (lanzamiento de 7 metros) anotado por Yulive Sánchez a dos segundos del final.

Sánchez, de 26 años, es oriunda de la Zona de Los Santos y es una de las jugadoras que el entrenador Andrés Castillo conservó de su ex equipo FELOSA. Sobre el gol la educadora física comentó que era la única opción para triunfar y sólo pensó en anotar.

El encuentro se desarrolló anoche en el Gimnasio Nacional y con este resultado el equipo dirigido por Castillo clasificó a una final por primera vez en su historia.

Las heredianas jugaron un gran partido ante un rival más consolidado y con una de las mejores trayectorias en el balonmano nacional femenino.

Un total de 33 goles anotados y varias posibilidades desaprovechadas por parte de las josefinas al cierre del partido, evidencia claramente lo deficiente que fueron ambos equipos a la hora de atacar.

Mentalidad positiva, ganas y buen equilibrio defensivo, fueron las claves para que las jugadoras de Santo Domingo lograran la hazaña. “Pensamos que era inalcanzable y ahora vamos a luchar de tú a tú en la final”, afirmó Sánchez.

La otra semifinal también se definió ayer. La Selección Sub 19 cayó ante Tarrazú 39 a 12. El conjunto de Oldemar Quesada jugará ante las chicas de Santo Domingo el 22 de junio a las 12 md, en el Polideportivo Monserrat de Alajuela, donde también se disputará el primer lugar de la rama masculina entre CIEMHCAVI y San Pablo Revolution, a las 2 de la tarde.

Vale destacar como dato curioso que Oldemar Quesada estará presente en las dos finales como entrenador de Tarrazú y San Pablo; lo mismo que Andrés Castillo que forma parte del plantel de jugadores de CIEMHVAVI y dirige a las muchachas de Santo Domingo.

Mariana Luzuriaga Cavani
Prensa FECOBAL.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s