Final Torneo de Copa Hermann Brunner 2014: CIEMHCAVI y Tarrazú, campeones otra vez.


En el Polideportivo Monserrat de Alajuela se llevaron a cabo las finales del Torneo de Copa de balonmano Hermann Brunner 2014.

Ayer en la tarde las muchachas de Tarrazú derrotaron a Santo Domingo 33 a 15 mientras que los hombres de CIEMHCAVI lograron el título luego de ganar su encuentro ante Revolution San Pablo 32-25.

Si bien Santo Domingo reaccionó en el segundo tiempo, no le alcanzó para dar vuelta el marcador inicial que finalizó 13 a 2 a favor de Tarrazú.

El juego dejó en evidencia la superioridad del tricampeón Tarrazú, un equipo formado hace varios años y cuyas jugadoras se entienden con solo levantar la mirada. “Aunque no contamos con muchas de las chicas por lesión las más nuevas entrenan bastante y pudieron suplir a las de mayor experiencia casi sin problema”, afirmó Valeria Camacho de Tarrazú.

Por su parte, Santo Domingo demostró que con garra y coraje se puede llegar lejos ya que el haber quitado de la final a San José es algo histórico para el balonmano femenino de nuestro país.

“Hemos crecido increíblemente, nadie esperaba que alcanzáramos la final y nosotras estamos sumamente felices, esperamos poder mantener en nivel en el Campeonato Nacional”, comentó la central Koynam Ahrens de Santo Domingo.

Pura adrenalina en la final masculina. Los hombres protagonizaron un partido lleno de emoción en el gimnasio de Monserrat. La gente se metió de lleno a alentar a sus equipos y el juego entre CIEMHCAVI y Revolution fue intenso de principio a fin.

Los entrenadores Oldemas Quesada y Juan Carlos Gutiérrez plantearon un partido muy táctico y técnico donde prevaleció un ritmo muy alto de juego y por ende muchas opciones de lanzamiento, 57 de ellas transformadas en gol. Así los porteros Carlos Sánchez e Ignacio Ríos se lucieron en una tarde de grandes atajadas.

“El partido fue muy difícil, pero gracias a Dios entramos a la cancha muy concentrados y compenetrados. Particularmente me fue muy bien pero eso no vale de nada sin el trabajo de mis compañeros que son los que anotan”, señaló Sánchez, uno de los porteros bicampeones.

Por su parte, el jugador Kenneth Guzmán rescata el esfuerzo que llevó a cabo Revolution durante los 60 minutos. “CIEMHCAVI es un gran rival y nos ganaron bien, ellos tienen la ventaja que entrenan más y nosotros contamos con algunos jugadores jóvenes con poca experiencia”, agregó.

El Campeonato Nacional comenzará el 27 de julio y finalizará el 5 de octubre.

Goleadores de ambos partidos.
Esmeralda Navarro de Tarrazú (8 goles)
Yulive Sánchez de Santo Domingo (7 goles)
Laurent Severac (8 goles)
Roy Arley (12 goles)

Mariana Luzuriaga Cavani
Prensa FECOBAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s