Selecciones nacionales realizarán campamento en México


Los equipos nacionales de balonmano viajarán el 24 de octubre al Distrito Federal con el fin de participar en un campamento de entrenamiento internacional, previo a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracrúz en el mes de noviembre.

Inicialmente se manejó la posibilidad de que los conjuntos patrios viajaran a Cuba a enfrentar a selecciones como Puerto Rico, Venezuela, México y Guatemala. Sin embargo como ninguno de estos países confirmó su participación, Costa Rica decidió aceptar la invitación que el presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario García de la Torre, le envió a su homólogo en Costa Rica, Óscar Pérez.

La delegación nacional, integrada por 32 personas, se estará hospedando en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, donde se llevarán a cabo las sesiones de entrenamiento y los partidos contra equipos locales, y las selecciones de Guatemala y México.

Los hombres, por su parte, tendrán la posibilidad de enfrentar al equipo canadiense, el cual ya confirmó su asistencia al campamento.

Según Dionisio Quelle, el Director de Selecciones Nacionales, México se presenta como una buena opción para poner los equipos a punto para los Juegos porque además de las selecciones que llegarán a competir, también hay equipos de alto nivel en el DF que servirán para poner en práctica elementos fundamentales del sistema de juego tico.

“En México buscaremos que nuestros equipos puedan competir a un alto nivel para llegar a Veracrúz de la mejor forma. Las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano se prestan para que entrenemos y juguemos en cancha reglamentaria y respiremos ese aire de alto rendimiento”, comentó Quelle.

El 1 de noviembre se regresará de México para cerrar la preparación a los Juegos que comenzarán el 14 del mismo mes.

Cerca del 15 de octubre se estará dando a conocer la lista oficial de las y los jugadores que integrarán los equipos, así como también el itinerario y demás detalles del viaje.

Mariana Luzuriaga Cavani
Prensa FECOBAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s