Revolution San Pablo y Tarrazú, los otros finalistas


Al ya clasificado a la final nacional CIEMHCAVI, se le suman Revolution San Pablo y Tarrazú, conjuntos que derrotaron a la UCR (25-21) y a Santo Domingo (38-16) en la jornada de hoy en el gimnasio de San Pablo de León Cortés.

Buen partido se jugó al medio día en la Zona de los Santos entre el local, dirigido por Oldemar Quesada y los universitarios, al mando de Eliecer Rojas. Un duelo que más allá de lo parejo y reñido, se caracterizó por ser muy técnico y táctico.

Los locales pudieron sacar la tarea, en parte, porque varios de sus jugadores cuentan con más experiencia en estas instancias y con más minutos en cancha. Finalmente, Revolution ganó 25 a 21 y jugará la final el próximo 5 de octubre contra el campeón defensor CIEMHCAVI.

“El encuentro fue de gran nivel, por algo ambos equipos llegamos tan largo. Aunque los muchachos están jóvenes, esperemos poder pasar esta instancia pronto. El TEC es un gran equipo, bien dirigido
y el duelo por el tercer lugar se las trae”, señaló Rojas luego de la derrota.

Quesada, por su parte, comentó que la experiencia de sus jugadores pesó para conseguir la victoria. Además agregó que la final va a ser muy dura pero que “ambos tenemos posibilidades”.

Tarrazú, el gran candidato. Las tricampeonas nacionales derrotaron sin problema a su par Santo Domingo 38 a 16 y llegan a la final invictas y como claras favoritas. Las dirigidas por Oldemar Quesada llevan jugados siete partidos, anotados 295 goles y recibidos solo 76, lo que da como resultado una diferencia de 219 anotaciones a favor.
La superioridad de Tarrazú sobre sus rivales ha sido evidente durante todo el torneo. Ahora a las defensoras del título les queda esperar rival que se definirá del partido que San José y Juegos Nacionales Tarrazú jugarán el próximo martes, a las 7 pm, en el Gimnasio Nacional. En la fase regular Tarrazú le ganó a las josefinas 27 a 11 y a las de Tarrazú JN 44-19.

RESUMEN:
Femenino
#1 Tarrazú – #4 Santo Domingo (38-16)
28 Setiembre 2014, 10:00 am Gimnasio Municipal de San Pablo de Leon Cortes

#2 San José – #3 Juegos Nac Tarrazú (Pendiente)
30 Setiembre 2014, 7:00 pm Gimnasio Nacional

Masculino
#1 CIEMHCAVI- #4 TEC (39-31)
25 Setiembre 2014, 7:30 pm Gimnasio Lagunilla, Heredia

#2 Revolution San Pablo – #3 Universidad de CR (25-21)
28 Setiembre 2014, 12:00 md Gimnasio Municipal de San Pablo de Leon Cortes

Mariana Luzuriaga Cavani
Prensa FECOBLA
Tel: 8995-5981

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s