Doble título para Oldemar Quesada


Una jornada soñada vivió el técnico Oldemar Quesada. Sus equipos Tarrazú y San Pablo Revolution ganaron sus partidos finales y se coronaron campeones de la primera división. 

Los encuentros se jugaron en el Gimnasio Nacional donde llegó bastante público a presenciar los mejores partidos de balonmano de la temporada. Las chicas de San José no pudieron hacer mucho ante el poderío de las tetracampeonas que no las dejaron meterse en el partido. 

Al terminar el primer tiempo Tarrazú ganaba 18-7, diferencia que las dirigidas por Luz González nunca pudieron achicar y que más bien terminó ampliándose. El marcador final: 36-15 y un título más para las chicas de Oldemar. 

Más tarde llegó el turno del equipo de San Pablo. También dirigido por Quesada y con menos pergaminos que las mujeres pero con mucha ambición y ganas de quitarle el rótulo de invencible a CIEMHCAVI. 

Hasta hoy los chicos de la Zona de Los Santos no habían podido derrotar al equipo que todos quieren vencer y que tenía más de un año de no perder un partido. 

El encuentro fue reñido y emocionante de principio a fin. Sin embargo, una serie de amarillas dejó a los defensores del título con un hombre menos y el rival supo sacar ventaja de la situación. 

Para nadie es un secreto que el plantel de CIEMHCAVI es más completo y superior en individualidades, sin embargo Revolution demostró muy buen estado físico y supo aprovechar la experiencia de jugadores de la talla de Christian Montero, Roy Arley y Kenneth Guzmán que le dieron el equilibrio que le hacía falta. 

También hay que mencionar la gran labor que realizaron los porteros Carlos Sánchez y Franz Taylor de CIEMHCAVI e Ignacio Ríos de Revolution, los tres fueron determinantes en diferentes momentos del juego. 

Como si estos logros no fuesen suficientes para Oldemar Quesada, su esposa Eileen Araya, entrenadora de Tarrazú Juegos Nacionales, se quedó con el tercer lugar luego de ganarle el partido a Santo Domingo. La UCR venció al TEC en la rama masculina. 

Federico Rivera y Estefanía Arce fueron los goleadores del certamen nacional. Rivera, de la UCR, anotó 86 goles en nueve partidos y la josefina 85 en ocho encuentros. 

Resumen 

Femenino
3er lugar 
Tarrazu JN 27- Sto Dom 20
Campeón 
Tarrazu 36 -San José 15
 
Masculino 
3er lugar
UCR 26-TEC 20.
Campeón 
San Pablo Revolution 30 CIEMHCAVI 26 

Mariana Luzuriaga C
Prensa FECOBAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s