El Balonmano costarricense será juramentado en Veracrúz


Debido a que las Selecciones Mayores estarán concentradas en México y no podrán asistir al acto de juramentación que se realizará el próximo 31 de octubre en las instalaciones del Comité Olímpico Nacional, las mismas deberán “levantar su mano derecha” al arribar a Veracrúz.

Ese día, a las 9 de la mañana, se tiene programado juramentar a las 400 personas que conforman la delegación tica en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracrúz, del 14 al 30 de noviembre.

Ayer en las instalaciones del CON en Coronado se llevo a cabo una conferencia de prensa donde además de dar a conocer estos detalles se brindó una lista con los 282 nombres de los deportistas (160 hombres y 120 mujeres) y las 116 personas que integran el equipo multidisciplinario que estará en las ciudades sedes brindándoles apoyo.

Entre ellos destacan 79 entrenadores, dos fisiólogos, siete metodólogos, diez fisioterapeutas, seis médicos, un psicólogo y dos encargados de prensa, constituyendo la delegación más numerosa de la historia del deporte costarricense en un certamen de este tipo.

Henry Núñez presidente del CON comentó que el objetivo es superar el número de 27 medallas conseguidas en los Juegos de Ponce, Puerto Rico, en 1993. “Teniendo en cuenta la categoría de los contrincantes -campeones mundiales y panamericanos- no nos importa el color de las medallas, lo que queremos es mejorar esas 27 que obtuvimos hace más de 20 años ; también esperamos que los deportistas que no tienen posibilidad de medalla mejoren sus posiciones finales”, comentó el dirigente deportivo.

Por último, los 282 deportistas que se distribuyen en 29 disciplinas superan con creces a los de Mayagüez 2010 donde 157 atletas ticos compitieron.

*En la foto el jerarca del CON Henry Núñez y el Jefe de Misión Alexander Zamora acompañados de algunos deportistas y funcionarios del Comité en la conferencia de prensa.*

Mariana Luzuriaga C.
Prensa FECOBAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s