Costa Rica perdió por partida doble en el debut


MéxicoDF. Tanto hombres como mujeres no pudieron sacar el resultado deseado ante las Selecciones Juveniles de México. Los partidos se jugaron a las 4:00 y 5:30 de la tarde en una de las canchas del Centro de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en Iztacalco, en el Distrito Federal mexicano.

Primero les tocó a las chicas enfrentar a una selección juvenil con mucho entusiasmo e iniciativa. Además de rápidas las mexicanas demostraron bastante oficio y ganas de hacer un buen papel en el Trophy de la IHF que comienza el 27 de este mes en Puerto Rico.

Las ticas que entrenaron en la mañana con el objetivo de aflojar el cuerpo luego del viaje, se vieron imprecisas dentro del terreno de juego. Al final del primer tiempo las mexicanas les llevaban una ventaja de siete puntos (15-8), diferencia que si bien se achicó porque las ticas mejoraron en su juego no alcanzó para ganar el encuentro que culminó con un 25 a 20.

Si bien los hombres también perdieron lo positivo es que jugaron bien y se van a descansar con un dejo de satisfacción por haber generado buenas jugadas y mejorar la defensa y definición a medida que se desarrollaba el partido. La primera etapa la perdieron por cinco (17-12) pero revisando el marcador global (32-26) se puede observar que la diferencia en el segundo tiempo fue de apenas un gol.

Mañana el equipo masculino tiene planeado entrenar muy suave a las 8:00 de la mañana. En la tarde ambas escuadras enfrentarán a equipos locales. Las mujeres jugarán contra AUDI a las 12:30 y los hombres a las 2:00 contra IPN .

Hoy en la noche se incorporará a la delegación el jugador Roy Arley que por motivos de trabajo no pudo subirse al avión ayer. El jugador Pablo Saborío, quién es parte de la lista inicial, no corrió con la misma suerte que Arley y no viajó a concentrarse por razones laborales.

Mariana Luzuriaga Cavani
Prensa FECOBAL

*En la foto Yalixa Ureña le anota un penal a México*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s