Costa Rica continúa satisfactoriamente su preparación a Veracrúz


México DF. Más allá de los resultados los equipos nacionales de balonmano están ganando muchas cosas positivas al estar concentrados ésta semana en México.

Los grupos se fortalecen cada día, ganan confianza y se pulen aspectos técnico tácticos fundamentales para alcanzar el máximo rendimiento en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracrúz.

A las 11 de la mañana la delegación completa abandonó las instalaciones del CNAR para luego de 1 hora 20 minutos  llegar al Comité Olímpico Méxicano.

En la tarde las chicas realizaron un gran primer tiempo que finalizó 6/11 ante la Selección Mayor de México, rival directo en Veracrúz. Las ticas jugaron de igual a igual ante las mexicanas que cuentan con jugadoras corpulentas y muy rápidas.

A tres días de haber llegado, la altura continúa afectando el desempeño de las nacionales. Las mexicanas exigieron a la Sele más que los otros rivales y eso se vio reflejando en la parte física que por momentos no fue la deseada.

Las ticas estaban cansadas al punto tal que cuando el cronómetro indicaba 12 minutos del segundo tiempo solo habían anotado dos goles. Las mexicanas se aprovecharon del agotamiento de sus contrincantes y manejaban el partido sin inconvenientes. A 15 minutos del final las locales ganaban 19 a 8. Finalmente, la Sele, con el último aire mejoró y perdió 30 a 14.

Más tarde, a las 7:00 pm los hombres enfrentaron a los mexicanos. Al equipo de Solón Jarquín le costó bastante meterse en el partido y agarrar ritmo. De hecho al principio iban 10-1 perdiendo.

Al minuto 11 fue excluído un jugador importante para Costa Rica, el capitán Cristian Montoya que en una jugada muy ajustada vio la roja. Poco a poco los ticos fueron mejorando y achicando la diferencia en el marcador para terminar perdiendo 32-20 .

A un minuto del final Costa Rica se volvió a quedar con uno menos tras la excluisión del Emmanuel Araya.

Mañana los chicos entrenarán de 7:30 s 8:30 y jugarán contra el equipo local Juventus a las 6:30 pm. Las chicas, por su parte, jugarán contra la Selección Juvenil del CNAR.

Resumen de resultados al día 3:

Femenino: CR-Sele México Sub 19: 20-25
Masculino: CR-Sele México Sub 20: 26-32

Femenino: CR-Instituto Politécnico Nacional 23-21
Masculino: CR- AUDI: 28-16

Femenino: CR-MEX: 14-30
Masculino: CR- MEX: 20-32

Mariana Luzuriaga C
Prensa FECOBAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s