Las Seles volvieron al triunfo


México DF. Las chicas le ganaron a la Selección del CNAR 26-16 y los chicos al equipo Jueventus 31-24. Un día más que transcurrió en México con normalidad. Los partidos se jugaron a las 3:30 y 6:30 de la tarde y ambos sirvieron para darles minutos a seleccionados que no habían tenido la oportunidad de jugar tanto. Tal es el caso de las porteras Ana Elena Castillo y Beatríz Porras, las jugadoras Katia Rojas y Mariela Araya, así como también los chicos Sebastián Montero y Esteban Mora.

Los rivales no fueron tan exigentes como los anteriores pero le permitieron a las escuadras nacionales practicar determinados movimientos tácticos y variantes en el sistema de juego.

El Director de Selecciones Nacionales, Dionisio Quelle, comentó que los equipos van mejorando con los días y que tanto hombres como mujeres van ganando solidez frente a rivales que les proponen situaciones de juego.

“Las chicas tienen que ser más regulares para evitar perder goles innecesarios y también mejorar el ataque, ser más agresivas. Ciertos episodios de falta de concentración les hacen perder balones y regalar muchos puntos”, señaló Quelle.

“Los chicos tienen que buscar mayor coordinación en defensa para ser más efectivos y ayudarse unos a los otros. En ataque hay que tener más calma, pensar más y leer el juego de manera que se pueda hacer la pausa en el momento adecuado”, agregó el entrenador.

Las chicas mañana tendrán el día libre y visitarán el centro de la ciudad de México. Los chicos, por su parte, descansarán hasta las 4:30 de la tarde, cuando enfrenten a Canadá.

Los canadienses que tienen el objetivo de llegar de la mejor forma a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, perdieron contra México el domingo por dos goles y le ganaron a los guatemaltecos el lunes por la misma diferencia. Además hoy México derrotó a Guatemala 39-19 en femenino y 32-21, en masculino.

Mariana Luzuriaga Cavani
Prensa FECOBAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s