A pura garra Costa Rica le arrebató el partido a Nicaragua


Un tiro de 7 metros al final del encuentro le dio la victoria a las nacionales 22-21

Veracruz, México. Faltando cuatro minutos para el cierre las chicas de la Selección de balonmano perdían 17-21. Y para sumarle dramatismo al momento el árbitro excluyó dos minutos a Estefanía Arce y a Tamara Alfaro casi simultáneamente.

El panorama no pintaba bien en el gimnasio Carlos Cerdán donde se juegan los partidos de balonmano de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Costa Rica no encontraba el rumbo frente a una Nicaragua aguerrida y mucho más eficiente en ataque.

A las ticas les faltó precisión y contundencia a la hora de anotar. Sin embargo, a puro corazón y con una buena labor en la portería por parte de Alejandra Benavides las chicas terminaron sacando el agua del bote y llegaron a la orilla.

El juego se caracterizó por ser de mucho roce físico. Aparte de Arce y Alfaro el árbitro aplicó la regla de los dos minutos en tres ocasiones más a las jugadoras Alejandra Álvarez, Evelyn Blanco y Mariela Monge.

Cuando parecía que el partido terminaba empatado una falta sobre la extremo Alfaro se transformó en oportunidad de gol para Costa Rica. La encargada de ejecutar el tiro de 7 metros fue la capitana Blanco quien con mucha paz y tranquilidad logró el gol 22 y el primer triunfo de la Sele en Veracruz.

A pesar del resultado, el entrenador Dionisio Quelle manifestó cierta preocupación porque considera que sus dirigidas están rindiendo una cuarta parte de lo que pueden dar, “nos ha salvado el espíritu del lucha y la entrega pero necesitamos subir nuestro nivel”, agregó.

Además de Costa Rica ganaron Cuba (a 39-19 República Dominica), Puerto Rico (32-14 a Colombia) y México (35-13 a Guatemala).

Programación 17 de noviembre
Grupo A
1:00 pm Costa Rica-República Dominicana
3:00 pm Cuba-Nicaragua
Grupo B
6:00 pm Colombia- Guatemala
8:00 pm México-Puerto Rico

Mariana Luzuriaga Cavani
Prensa FECOBAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s