La Sele perdió pero mejoró su nivel


La efectividad del ataque dominicano fue el factor que marcó la diferencia.

Veracruz, México. Sonará conformista pero la realidad es la que manda. La Selección Femenina de balonmano perdió 17-31 ante República Dominicana pero jugó un gran partido en el gimnasio Carlos Cerdán de Veracruz.

El marcador puede hasta engañar a aquellos que no presenciaron el encuentro. El partido comenzó a favor de las campeonas quienes llegaron a estar 7-3 arriba. Sin embargo las ticas dominaron gran parte del primer tiempo y achicaron la diferencia hasta el 6-7.

Tuvieron que pasar casi 10 minutos para que las dominicanas tomaran el control del partido y comenzaran a sumar goles. En los últimos dos minutos las caribeñas metieron todo y las nacionales fallaron situaciones claras de gol. 15-7 terminó la primera etapa.

En el complemento Costa Rica continúo luchando a pesar de la superioridad física del rival. Las chicas fueron más efectivas en el ataque y siempre estuvieron bien paradas en defensa.

A pesar de que el resultado final señala14 goles a favor de las dominicanas, hay que destacar que en Mayagüez 2010 y en el Panamericano del año pasado las caribeñas ganaron por 33 y 26 goles de diferencia. Esto significa que Costa Rica va por buen camino y que los objetivos poco a poco se van cumpliendo.

La diferencia entre ambos equipos radicó en que las lanzadoras dominicanas superaron el 56 % de efectividad; es más de siete que tiraron cinco alcanzaron un rendimiento mayor al 70%. En cambio, solo tres ticas tuvieron un rendimiento superior al 50%.

La goleadora Yojavern Brito sumó 8 de 9 anotaciones posibles y Valeria Camacho fue la máxima anotadora nacional con seis goles.

Todos los equipos tendrán su día libre mañana martes para retomar la actividad el miércoles. La Sele jugará contra Colombia a las 10:00 am en lo que será el primer partido por la disputa del 5to al 8vo lugar.

Resultados 17 de noviembre
Grupo A
1:00 pm Costa Rica-República Dominicana 31-17
3:00 pm Cuba-Nicaragua 50-9
Grupo B
6:00 pm Colombia- Guatemala 17-23
8:00 pm México-Puerto Rico 23-27

Programación 19 de noviembre
10:00 Costa Rica- Colombia
12:30 Cuba- México

530 Guatemala- Nicaragua

8:00 Puerto Rico- República Dominicana

Mariana Luzuriaga Cavani

Prensa FECOBAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s