La Masculina perdió con Puerto Rico en el debut


Los dirigidos por Solón Jarquín jugaron mejor el segundo tiempo.

Veracruz, México. Sin caer en conformismos la derrota de la Selección Masculina en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracrúz 2014 frente a Puerto Rico 19-32, deja un sabor dulce en la boca.

El partido comenzó incómodo para los nacionales que al minuto seis perdían por cinco goles (1-6). Los ticos entraron nerviosos e imprecisos a la cancha de la Unidad Deportiva Carlos Cerdán permitiéndoles a los puertorriqueños marcar el ritmo del partido.

A pesar de que Costa Rica siempre fue abajo en el marcador, en el segundo tiempo se desplegó un sistema táctico más eficiente y se defendió mejor. Si observamos que la primera mitad finalizó 8-17 y la segunda 19-32, está claro que entraron más goles a favor de los ticos en el complemento.

Pablo Saborío y Emmanuel Araya fueron quienes más goles anotaron. Saborío sumó ocho de doce y Araya cinco de once. El boricua Joshua Mercado anotó uno menos que el extremo tico pero alcanzó un rendimiento perfecto frente a la portería, siete de siete según las estadísticas oficiales.

El jugador Carlos Sánchez se lesionó el tobillo derecho a dos minutos de haber iniciado el encuentro. El reporte médico indicó que el portero sufrió un esguince de tobillo y estará fuera al menos la fase inicial. Sánchez se mantendrá en terapia y el domingo volverá a revisarse.

Su compañero Jepherson Ruíz realizó una gran labor, alcanzando un porcentaje de efectividad del 28 por ciento, que puede parecer poco a simple vista sí desconocemos la estadística internacional que ronda apenas arriba del 30 por ciento.

De más está decir que siempre se puede mejorar, pero teniendo en cuenta el rival y el nivel del torneo disputado, si los ticos continúan superándose partido a partido podrían terminar sorprendiendo a más de uno.

Mañana, nuevamente a las 3:00 pm jugarán contra República Dominicana que inició correctamente su defensa del título derrotando a Colombia 22-20.

Resultados viernes 21 de noviembre

Grupo A

1:00 pm Colombia- República Dominicana (20-22)

3:00 pm República Dominicana- Costa Rica (32-19)

Grupo B

6:00 pm  Guatemala- Cuba (34-20)

8:00 pm México- Nicaragua (50-18)

Programación sábado 22 de noviembre

Grupo A

1:00 pm Puerto Rico-Colombia

3:00 pm República Dominicana- Costa Rica

Grupo B

6:00 pm  Guatemala- Nicaragua

8:00 pm  México- Cuba

Mariana Luzuriaga C

Prensa FECOBAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s