Masculina no logró puntuar en la primera fase


Veracruz, México. Tras un gran primer tiempo que finalizó empatado en 10 entre Colombia  y Costa Rica, los nacionales no pudieron lograr el objetivo y terminaron perdiendo 17 a 23 el tercer partido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Más allá de los resultados los ticos están unidos y motivados porque todavía pueden aspirar al quinto lugar que se peleará contra Guatemala, Nicaragua y Colombia.

El goleador nacional Emmanuel Araya señaló que el partido fue muy parejo y ganó quien se equivocó menos, además agregó que podría haber metido más goles a pesar de registrar un 67 por ciento de efectividad, que se traduce en seis goles anotados de nueve.

En términos generales la defensa tica se paró muy bien, pero mejor aún se plantaron los colombianos, especialmente en el segundo tiempo donde un nuevo planteamiento táctico inhibió el ataque costarricense casi por completo. Tal es así que de los siete goles anotados apenas cuatro entraron en los últimos 20 minutos de juego.

Los caribeños, por su parte, continúan marcando diferencia y como era de esperar están metidos en semifinales para luchar por las medallas. Los dominicanos defensores del título le ganaron a Puerto Rico, por un gol, consiguiendo clasificar de primeros en el Grupo A y así evitar a Cuba en el cruce a la final.

Los cubanos, ausentes en Mayagüez 2010, vencieron sin problemas a chapines y nicaragüenses; con los mexicanos sufrieron hasta el final pero los derrotaron 27-26.

En el último partido de la fase regular del balonmano masculino, en el gimnasio Carlos Cerdán, México venció a Guatemala 28 a 21 adjudicándose el segundo lugar  del Grupo B.  La semifinal contra los dominicanos será el martes a las  12:30 del mediodía debido a que mañana lunes los equipos descansarán.

Resultados domingo 23 de noviembre

Grupo A

1:00 pm Puerto Rico- República Dominicana (25-26)

3:00 pm Costa Rica – Colombia (17-23)

Grupo B

6:00 pm Nicaragua- Cuba (20-59)

8:00 pm México- Guatemala (28-21)

Programación martes 24 de noviembre

Semifinales del 5to al 8vo

10:00 am Nicaragua- Colombia

5:30 pm Guatemala-Costa Rica

Semifinales del 1ero al 4to

12:30 md México –República Dominicana

8:00 pm Cuba-Puerto Rico

Mariana Luzuriaga C

Prensa FECOBAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s