Costa Rica cayó en el cierre con Nicaragua


Los nacionales terminaron su participación en Veracruz perdiendo 23-24

Veracruz, México. Otro partido ajustado que la Selección Nacional no pudo ganar. Se rescata la lucha y el esfuerzo desplegado por todo el equipo en la cancha del gimnasio Carlos Cerdán.

El encuentro entre nicas y ticos comenzó a las diez de la mañana y definió el sétimo y octavo lugar del torneo de balonmano de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Al final a Costa Rica le pesaron los errores cometidos –principalmente- en el primer tiempo, donde la Sele cerró cuatro goles abajo (10-14).

A pesar de que piezas claves en el funcionamiento del equipo como lo son Pablo Saborío, Christian Montoya y Kenneth Guzmán jugaron a “media máquina” por golpes y lesiones, los dirigidos por Solón Jarquín  llegaron a liderar el marcador 21-19, a siete minutos del final.

Además de Guzmán que abandonó el terreno de juego en el segundo tiempo con un esguince de tobillo grado dos, no participaron los lesionados Kevin Naranjo (rodilla)  y Carlos Sánchez (tobillo) así como tampoco Daniel Kaune, quien amaneció enfermo con un virus estomacal.

Los nicas lanzaron menos veces al arco rival pero fueron más efectivos. 57 por ciento (24 de 42) contra un 49 por ciento que en este caso es lo mismo que decir  23 goles anotados de 47 intentos.

Con siete goles el tico Emanuel Araya resultó ser el máximo anotador del partido por segunda ocasión consecutiva y además fallando solo un gol de los ocho que intentó meter.

En la tarde, Guatemala perdió el quinto lugar frente a Colombia 25-26 y México no logró saldar cuentas con Cuba que ganó el bronce con un marcador de 22-32.

República Dominicana  no pudo coronarse campeón del torneo y le entregó el oro a Puerto Rico tras perder 27-37.

La delegación completa de balonmano masculino estará llegando al aeropuerto Juan Santamaría a las 11:55 de la noche mañana jueves 27 de noviembre.

Mariana Luzuriaga C

Prensa FECOBAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s