FECOBAL con nuevas caras en la dirección de selecciones nacionales.


Con la creación de nuevos procesos de selecciones nacionales menores y de balonmano playa se ha reestructurado el plantel de entrenadores/as a cargo de los diferentes equipos.

Se continúa apoyando la regionalización de nuestro deporte al contar con entrenadores responsables en Guanacaste y Turrialba, dos de las zonas que están destacando en cuanto a desarrollo y surgimiento de nuevos talentos. En Guanacasteca la persona a cargo de las selecciones masculinas es Vernon Barrantes (Hojancha), y en selecciones femeninas Anhner Parra (Liberia). Ambos integrados a las selecciones mayores como asistentes en la masculina (Barrantes) y en la femenina (Parra) trabajarán con los atletas de su zona un día a la semana coordinando el trabajo con los responsables de las selecciones mayores Seidy Benavides (femenina) y Dionisio Quelle (masculina).

Con esta medida se busca mitigar, en parte, la dificultad que tienen los atletas en desplazarse a San José habitualmente. La misma labor realizará Rodrigo Molina en Turrialba, intentando abarcar otras zonas donde se juega balonmano tales como  Cartago, Siquirres y cantones aledaños.

Las Selecciones mayores cambian de responsables, siendo Seidy Benavides la nueva seleccionadora mayor en rama femenina, y Dionisio Quelle en masculina.

En las selecciones menores se apuesta por la proyección con incorporaciones de entrenadores y entrenadoras cuyos perfiles destacan por su excelente formación, además de ilusión, responsabilidad, disciplina y capacidad de trabajo.Tales son los casos de Molina a cargo de los chicos menores de 16 años,  Alejandra Álvarez con los muchachos Sub 20 y Junior Mata y Seidy Benavides con las féminas Sub 16 y Sub 19, respectivamente.

Para terminar,  inician sus procesos las selecciones de balonmano playa, una modalidad nueva en el país y que esperamos vayan ganando adeptos entre nuestros deportistas.

A continuación el detalle de los equipos y sus responsables: (Fuente FECOBAL)

SELECCIÓN RESPONSABLE ASISTENTE
COORDINADOR GRAL. Dionisio Quelle Seidy Benavides
SALA MAYOR FEMENINA Seidy Benavides  Anhner Parra
MAYOR MASCULINA Dionisio Quelle Alejandra Álvarez

Vernon Barrantes

SUB 18/20 MASC. Alejandra Álvarez Josafat Barboza

Vernon Barrantes

SUB16 MASC Rodrigo Molina Rafael de la Peña
SUB 18/19 FEM. Seidy Benavides Lucía Marín

Anhner Parra

SUB16 FEM. Junior Mata Diana Herrera
PORTEROS Franz Taylor
PLAYA MAYOR MASCULINA Dionisio Quelle Silvia Vargas
MAYOR FEMENINA Josafat Barboza Evelin Blanco
MENOR FEMENINA Evelin Blanco
MENOR MASCULINA Rafael de la Peña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s