El Torneo de Copa tendrá un nuevo campeón


En la rama masculina San José eliminó el TEC y Revolution a CIEMHCAVI.

Con marcadores de 38-29 y 33-28, San José y San Pablo Revolution lograron pasar a la final del Torneo de Copa y dejar por fuera al Tec y al defensor del título CIEMHCAVI. Los encuentros se jugaron ayer en el BN Arena de Hatillo y en el Gimnasio Municipal en San Pablo de León Cortes.

En un bonito escenario y con las medidas oficiales (40X20) el conjunto de San José cobró su revancha. El TEC había sido el único equipo que le había podido ganar en la fase regular.

El encuentro fue reñido y llamativo. A pesar de que el conjunto del TEC es muy compacto y ha venido haciendo muy bien las cosas la ausencia de los hermanos Juan Pablo y Rodrigo Molina les pesó a los universitarios.

Juan Pablo se fracturó una de sus manos hace tres semanas y Rodrigo por cuestiones relacionadas al estudio tampoco pudo jugar. Esto sumado a las dimensiones de la cancha le pasó la factura a los dirigidos por Rodrigo Quirós.

Rafael de la Peña, jugador de San José, considera que el TEC se cansó en el cierre “ya que hasta el minuto 15 del segundo tiempo estábamos empatados, recién ahí pudimos sacar la diferencia en el marcador”, agregó.

A las 2 de la tarde llegó el turno de la otra semifinal en San Pablo de León Cortes. Revolution, en su cancha y con su gente que siempre le brinda mucho apoyo, no entró en el partido sino hasta el segundo tiempo. De hecho al finalizar los primeros treinta minutos perdía 12-15.
“En la segunda etapa mejoramos la marca, corregimos errores y pudimos empatar a los dos minutos de haber iniciado”, comentó Oldemar Quesada entrenador del equipo de los Santos.
El resto del encuentro fue parejo por momentos pero CIEMHCAVI nunca recuperó la superioridad en el marcador. Ataques muy rápidos y rompimientos le permitieron a los locales llevar las riendas del partido y quedarse con el triunfo 33 a 28.
De la Peña y Quesada coinciden en que la final va a ser difícil y vibrante.
El experimentado entrenador asegura que ambos conjuntos darán lo mejor para quedarse con el triunfo y espera que llegue bastante afición a ver las dos finales. “A las 6 de la tarde jugarán la final las muchachas de Tarrazú contra Santo Domingo y a las 8 será el turno de los hombres”.

“Posiblemente se defina en los últimos minutos”, se anima a señalar el josefino de la Peña. “Revolution cuenta con excelentes jugadores como Roy Arley, Kevin Naranjo, José Valverde y un gran portero como Ignacio Ríos”, finalizó.

Resumen de las semifinales Torneo de Copa Hermann Brunner 2015:

Domingo 7 de junio, 10:00 am en BN Arena Hatillo
CCDR San José 38 – TEC 29

Domingo 7 de junio, 2:00 pm en Gimnasio Municipal de San Pablo
Revolution San Pablo 33 – CIEMHCAVI 28

Máximos anotadores:
Roy Arley Revolution, 14
Courney Craford San José, 12
Victor Castro Ciemhcavi, 11
Leandro Fallas TEC, 6
Programación partidos finales:

Domingo 14 de junio en el Gimnasio Nacional.
6:00 pm Tarrazú vs Santo Domingo (Final femenina)
8:00 pm San José vs. Revolution (Final masculina)

Mariana Luzuriaga Cavani
Prensa FECOBAL
Tel: 8995 5981
Colaboró Andrés Castillo y las fotos son cortesía de Johnny Arroyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s