Tarrazú repite y CCDR San José estrena título de Copa


Una jornada llena de emoción y buen balonmano se vivió ayer en el Gimnasio Nacional, donde Tarrazú en femenino y CCDR San José en masculino se coronaron campeones de la edición 2015 del Torneo de Copa Hermann Brunner.

Tal como ocurrió el año pasado Tarrazú le volvió a ganar a Santo Domingo. Sin embargo las diferencias se achican y los marcadores de una final y otra lo ejemplifican. El 22 de junio de 2014 Tarrazú derrotó a Santo Domingo 33-15 en esta ocasión la diferencia fue de tres anotaciones (17 a 14)

Tarrazú se coronó pentacampeón del certamen y sigue marcando la pauta en el balonmano femenino de Costa Rica. Las chicas de Santo Domingo dieron pelea hasta el final y demostraron que con esfuerzo y trabajo la superioridad del equipo de Tarrazú cada vez es menor.

Con parciales de 10-6 y 7-8 y un segundo tiempo más emocionante que el primero, especialmente el cierre del partido, Santo Domingo lucho hasta el cansancio ante la buena actuación de la portera Tatiana Rocha de Tarrazú.

“Estos resultados demuestran que los procesos están para algo, poco a poco hemos ido creciendo. Hemos mejorado mucho en defensa pero seguimos fallando mucho en ataque y eso es lo que hay q corregir”, comentó Yulive Sánchez, referente del equipo herediano.

La masculina se definió en el último segundo. Ante mucho público apoyando ambos equipos la final masculina entre Revolution San Pablo y San José se resolvió en la última jugada.

De hecho a menos de un minuto del final reinaba la tensión. Primero el central Roy Arley, muy marcado durante el encuentro, abrió un pase al extremo izquierdo y Kevin Naranjo anotó para Revolution. La pizarra electrónica indicaba 29 iguales y menos de 20 segundos por disputarse.

Cuando los tiempos extras parecían inevitables en la última jugada San José marcó el gol del triunfo. Edgar Cordero comienza la jugada, le pasa el balón a Emmanuel Araya, quien inmediatamente la pica y la abre al extremo izquierdo. Inmanuel Cruz, prácticamente en el suelo, la agarra y como si fuera una papa caliente lanza sin pensarlo.

Gol y título para San José. Los jugadores y afición saltaban de alegría y gritaban de felicidad. San José ha combinado la experiencia de Araya, Cruz, Rafael de la Peña, Carlos Sánchez y Pablo Saborío con la juventud de Thomas Rojas, Manuel Blanco y José Chaverri.

Su entrenador y jugador Edgar Cordero aseguró que además de las ganas y la experiencia la actitud fue fundamental para quedarse con el triunfo.

Resultados finales:
Femenina: Tarrazú 17- Santo Domingo 14
Masculina: San José 30- San Pablo Revolution 29
Goleadores de la final:
Roy Arley de Revolution con 15 anotaciones.
Emmanuel Araya de San José con 9.
Katia Montero (Santo Domingo) y Evelyn Blanco (Tarrazú) 6 anotaciones cada una.

Mariana Luzuriaga Cavani

Prensa FECOBAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s