Liga juvenil comenzará el mes que viene


El 5 de setiembre se jugará la primera fecha de la Liga de Desarrollo Sub 17 de la FECOBAL en las sedes de Desamparados y Alajuela.

En esta oportunidad el torneo se dividirá en dos partes. El campeonato de invierno que culminará el 19 de diciembre con la disputa de las finales, y la segunda sería el campeonato de verano a celebrarse en los meses de febrero, marzo y posiblemente abril de 2016.

Cada fecha tendrá dos sedes debido a la cantidad de equipos y los mismos serán asignados de acuerdo a ubicación geográfica y otros factores tales como si los cantones o clubes tienen equipos en ambas ramas.

Las inscripciones para cada festival se podrán realizar como máximo una semana antes de que el mismo se lleve a cabo. Se jugarán cinco festivales de los que saldrán los finalistas por medio de una clasificación y puntaje. Cada equipo inscrito recibirá 100 puntos por cada festival en el que participe, el ganador obtendrá 200 puntos, el segundo 180, el tercero 160 y así sucesivamente.

Además, cada equipo podrá inscribir la cantidad deseada de jugadores nacidos en los años 1998, 1999, 2000 y 2001, pero un máximo de dos nacidos en el año 2002. Se podrán utilizar un máximo de 16 jugadores por jornada.

El martes 18 de agosto se llevó a cabo la primera reunión y asistieron los representantes del Colegio Humboldt, CCDR Alajuela, CCDR Turrialba, Adebalca Cartago, CCDR Desamparados, CCDR Heredia y CCDR Santo Domingo. También manifestaron interés por participar, indicando que asumen los acuerdos, los representantes de CCDR Liberia, CCDR Hojancha, CCDR Talamanca, CCDR Tarrazú y Pérez Zeledón.

El 19 de diciembre se jugarán las finales entre los cuatro equipos (dos por rama) que hayan conseguido mayor puntuación, siendo el primero en la clasificación el que juegue como local.

Fechas y sedes
Jornada/ Fecha/ Sede 1/ Sede 2
1/ 5 de septiembre de 2015/ Desamparados/ Alajuela
2/ 3 de octubre de 2015/ Cartago/ Heredia
3/ 17 de octubre de 2015/ Turrialba 1/ Turrialba 2
4/ 7 de noviembre de 2015/ Liberia/ Talamanca
5/ 12 de diciembre de 2015/ Pérez Zeledón/ Humboldt

Finales/ 19 de diciembre

*Para la segunda parte de la liga, se convocará reunión para la última semana de enero, con la intención de reiniciar la competición el primer fin de semana de febrero

Mariana Luzuriaga Cavani
Prensa FECOBAL

*En la foto el equipo de Cartago, el último campeón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s