Buen balance para la Nacional tras los fogueos contra los mexicanos.


39 a15 a favor de Costa Rica finalizó el último partido entre mexicanos y ticos hoy en el Gimnasio Nacional.

La Selección del Distrito Federal Mexicano llegó al país el miércoles pasado, ese mismo día se adjudicó la primera victoria (22-19) contra la Sub 20 tica en el Gimnasio Nacional.

Al día siguiente, en el Polideportivo de Cartago, comenzó la serie entre las Selecciones Mayores. El primer encuentro arrojó un empate a 24. Los siguientes tres fogueos se disputaron en el Nacional.

El viernes ganaron los ticos 27 a 25, el sábado los aztecas, por la misma diferencia, triunfaron 29 a 27. Y hoy en la mañana los dirigidos por Dionisio Quelle cerraron la serie con un triunfo contundente (39×15)

Dionisio Quelle, entrenador de la Selección Mayor, considera que los fogueos han servido para que los más jóvenes adquieran experiencia. “En este Dual Meet pudimos ver el debut con la Mayor de Juan Pablo Molina, David Molina, José Hidalgo, José Chaverri y Daniel Villegas”, señaló.

Además comentó que el nivel de los mexicanos podría compararse con el de El Salvador o Nicaragua y agregó que si bien Guatemala es un equipo superior, vale destacar la rapidez en el uno contra uno y la maña de los aztecas.

Los ticos descansarán mañana y el martes, entrenarán miércoles, sábado y domingo y lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

“La idea es entrenar en el Polideportivo de Cartago el lunes 9 y miércoles 10 pero dependemos de que terminen a tiempo unos arreglos que están realizando en el gimnasio. Y respecto a los otros días, con suerte entrenamos en el Gimnasio Nacional y sino afuera en la Sabana, en la cancha al aire libre. Entrenamos donde podemos”, finalizó el entrenador.

El jugador Daniel Kaume, quien milita en el HSV Magdeburg alemán llegará al país el 9 de noviembre, el junto a otros 15 muchachos buscarán el oro en el Centroamericano de Cartago del 16 al 20 de noviembre. La lista final el entrenador la dará a conocer unos días antes del certamen.

Mariana Luzuriaga Cavani
Prensa FECOBAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s