Costa Rica comenzó con el pie derecho


Derrotó a Honduras en el debut 34 a 16 y mañana jugará contra El Salvador.
A las 3:45 de la tarde se subió el telón del Campeonato Centroamericano Senior Masculino en el polideportivo de Cartago. Don Carlos Arrieta, presidente del CCDR,  fue el primero en tomar el micrófono y darle la bienvenida a las cinco delegaciones de la región que participan en este torneo.
La señora Gabriela Schaer de la Dirección del Deporte del ICODER fue la encargada de juramentar a todos los atletas.  Luego fue el turno de la presentación folklórica del  grupo de baile Grano de Oro, el cual concluyó una ceremonia de inauguración bonita y cálida.
Y como si esto fuera poco, Costa Rica derrotó de una forma muy contundente a Honduras, 34 a 16.
El partido comenzó y terminó bien para los ticos que siempre estuvieron arriba en el marcador y dominaron por completo a Honduras. A los visitantes les costó 9 minutos sumar la primera anotación y enseguida (minuto 10) el jugador Joel Guzmán fue descalificado al ver la tarjeta roja tras una falta fuerte sobre el extremo tico Pablo Saborío.
El marcador al finalizar el primer tiempo fue 18 a 4 a favor de Costa Rica. En la segunda parte el técnico Dionsio Quelle descansó algunos jugadores y les dio minutos a los más jóvenes. Honduras mejoró su nivel, sin embargo los ticos supieron mantener la calma, la ventaja y quedarse con el partido.
“Hace mucho tiempo que en un partido inicial no nos sentíamos tan cómodos, este grupo se tiene mucha confianza y eso se pudo ver en la cancha”, comentó contento el entrenador Dionisio Quelle.
En la inauguiración en la mesa principal también estuvieron sentados, Óscar Pérez (presidente de la FECOBAL); Rolando Rodríguez (alcalde de Cartago); Adrián Leandro (presidente de la Asociación Deportiva de Balonmano de Cartago); Henry Núñez N (presidente del CON) y los enviandos por la Federación Panamericana de Balonmano los señores Miguel Ángel Zaworotny, Eduardo González y Carlos González.
El otro partido que se jugó a las 5:00 pm finalizó 43 a 22 a favor de los guatemnaltecos, quienes mañana enfrentarán a Hondurar a las 5:00 pm.
En el segundo turno,  las 7:30 pm, Costa Rica buscará ante El Salvador mantener la racha ganadora en este torneo.
Nicaragua, por su parte, tendrá que descansar para jugar con los ticos el miércoles.
Resultados jornada I
Guatemala 43
Nicaragua 22
Costa Rica 34
Honduras 16
Programación jornada II (mañana)
5:00pm  Guatemala vs Honduras
7:30pm Costa Rica vs El Salvador
(Nicaragua equipo libre)
Mariana Luzuriaga Cavani
Prensa FECOBAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s