La Sele no pudo con Guatemala


Los ticos dejaron todo en la cancha pero no les alcanzó y perdieron 14-24

En el polideportivo de Cartago y ante mucha afición la Selección Mayor Masculina de Balonmano  no pudo cumplir el sueño de clasificar al panamericano del próximo año. Los nacionales cayeron ante los guatemaltecos en un partido que se les complicó de principio a fin.

Costa Rica nunca se vió cómodo en el partido y los errores no forzados cometidos en la primera parte influyeron en la confianza y por ende en el rendimiento. Así todo, los ticos cerraron el primer tiempo 5 a 8.

 En el complemento la Sele continuó intentando quebrantar la dura defensa rival.Cada vez que Costa Rica anotaba, Guatemala le respondía de  igual forma, llegando a estar 14 a 7 arriba en el marcador.

Cerca del final la tricolor achicó la diferencia, quedaban cinco minutos y cuatro puntos lo distanciaban de su oponente. Sin embargo, durante los últimos minutos se perdieron muchos balones y un error tras otro dio como reusltado final 10 goles de diferencia.

 “Nos hubiese gustado mucho haberle regalado el oro a esta gente que vino a apoyarnos. Quiero felicitar a mis jugadores que nuca dejaron de luchar contra un excelente rival que nos obliga a trabjar más para ponernos a su altura”, comentó Quelle luego del partido.

Con este resultado Guatemala clasifica por segunda vez en su historia a un panamericano, repitiendo la gesta de hace dos años en Uruguay.

 Guatemala además del oro y la clasificación al panamericano de Buenos Aires, también se quedó con los premios  al mejor portero (Jorge Lorenzana) y al mejor jugador (Edwin Garrido).

 Temprano en la tarde, Nicaragua perdió la posibilidad de sumar su única victoria en el certamen cayendo ante El Salvador  26-28. Honduras, por su parte, terminó la competencia con un triunfo y un empate (ante Nicaragua), ubicándose en el tercer lugar.

 Resultados jornada V

Guatemala  24

Costa Rica 14

Nicaragua 26

El Salvador 28

Prensa FECOBAL

tabla de posiciones final..JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s