Inició el curso de balonmano playa para entrenadores y árbitros


Luis Filipe Caldas y Fernando Posada son los lectores enviados por la IHF.

En la escuela Rogelio Fernández Güell en Ciudad Colón hoy comenzó el Curso Internacional de entrenadores y árbitros de balonmano playa con el fin principal de dar a conocer la modalidad en el país.

Para eso la Federación Internacional de Handball (IHF) envió a dos expertos en la materia. El español Fernando Posada, quien laboró 14 años en la Real Federación Española de Balonmano -como técnico y presidente del balonmano playa-  y quien además pertenece al Working Group de la IHF; y el brasilero Luis Filipe Caldas.

El sudamericano se desempeña como el Director de la Comisión de Balonmano Playa de la Federación Panamericana.

El curso consta de 24 horas divididas en cuatro jornadas. El primero y último día se impartirán lecciones en la tarde, mientras que el sábado y el domingo el horario será de 8 a 12 md y de 1 a 5 pm.

 El objetivo es que los 33 alumnos aprendan sobre historia, reglas del juego, aspéctos técnico tácticos y hasta como los oficiales se desempañan en la mesa de control y confeccionan las actas de juego.

También todos los días se jugarán partidos y se practicarán técnicas específicas de ataque y defensa en las canchas que se encuentran en el centro de Ciudad Colón.   

“Es muy importante para la FECOBAL ser pioneros en el área de Centroamérica en esta diverisificación del balonmano que la IHF está promoviendo”, comentó Silke Méndez, Vicepresidenta del balonmano nacional.

La Federación Panamericana también está impulsando este desarrollo, tal es asi que se quitó el balonmano indoor y se incluyó el de playa en los III Juegos de la Juventud 2018 que se realizarán en Buenos Aires. En febrero, además se va a desarroollar un curso en El Salvador.

Méndez, también, señaló que este es el momento para empezar a desarrollar el balonmano playa. “Estamos contentos porque la IHF nos ayuda con los expositores que son de primera calidad”, agregó.

La FECOBAL agradece al ICODER por el apoyo brindado. La organización del curso les ofrece a los estudiantes la alimentación, así como también traslados todos los días desde el centro de San José y alojamiento -para quienes así lo requieran- en las instalaciones del Comité Olímpico.

 Mariana Luzuriaga Cavani

Prensa FECOBAL

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s