Tarrazú continúa con la hegemonía


Derrotó a San José 37 a 34 y sumó su sexto título al hilo

Ayer en la noche San José estuvo cerca de romper con la supremacía que ejerce Tarrazú en el balonmano nacional femenino. Pero la experiencia y tranquilidad de las multicampeonas fueron fundamentales para defender el título de manera satisfactoria en el Gimnasio Nacional.

El encuentro estuvo cerrado los 60 minutos del tiempo regular. La primera etapa finalizó empatada en 13 y durante la segunda los equipos se alternaron el dominio en el marcador.

Tarrazú se despegó por unos minutos (23-21y 26-24) pero San José enseguida lo alcanzó (26-26) y hasta se puso arriba (26-27 y 28-30).

Cuando San José ganaba 30 a 29 no supo mantener la calma y en vez de circular la bola y ganar tiempo, las chicas atacaron rápido y más bien le regalaron a su rival la oportunidad de empatar. Tarrazú la aprovechó y a 10 segundos del final iban 30 iguales.

Pero San José volvió a desperdiciar la última posibilidad de ganar el encuentro. Una Estefanía Arce difícil de marcar y muy fuerte en el área rival consiguió lo más buscado, un tiro desde los siete metros para finiquitar el partido.

Sin embargo, la máxima anotadora del certamen (89 goles en total) pegó el lanzamiento en el palo derecho de la portera. Así, llegó el alargue, dos tiempos de cinco minutos y el triunfo para el hexacampeón.

“Esperábamos un partido cerrado porque San José tiene jugadoras experimentadas también y se reforzó bastante para este torneo. Le pedí a mis jugadoras que potenciaran su estado físico para definir el partido en los tiempos extras”, comentó el técnico campeón Oldemar Quesada.

Por su parte, Luz González comento que Tarrazú está de recambio y eso ayuda a que las diferencias se achiquen. “Me gustó el partido, el espectáculo. Más que la experiencia, creo que las jugadoras mías no manejaron bien la ansiedad”, agregó.

El partido cumplió con creces el rol de ser el más llamativo de la jornada, el de mayor espectáculo, luego de haberse jugado el tercer puesto femenino entre Santo Domingo y Handball San José y las finales del minibalonmano. Las chicas de Santo Domingo derrotaron 22 a 17 a las josefinas y se quedaron con el tercer lugar del certamen.

Vale destacar también la buena labor de las porteras Alejandra Benavidez y Esmeralda Umaña, sobre todo en la primera etapa.

El minibalomano tiene sus campeones. Los más pequeñitos pudieron concluir su torneo ayer en el Gimnasio Nacional. Liberia en masculino y Desamparados en femenino son los campeones 2015 del minibalonmano. El equipo guanacasteco le ganó de forma contundente a Desamparados 15 a 5, mientras que las niñas de Desamparado derrotaron a Talamanca 11 a 9.

Turrialba bajó del segundo al tercer lugar. Además de las finales femeninas, ayer también se disputó la jornada VI del Campeonato Masculino. El conjunto de Turrialba cayó 29 a 38 ante el local CIEMHCAVI, pasando del segundo al tercer lugar en la tabla de posiciones. Ambos conjuntos suman cuatro puntos pero los de CIEMHCAVI contabilizan mejor gol diferencia. Handball San José, el líder invicto, continúa su racha ganadora. En esta ocasión derrotó a Coopesantos Revolution 39 a 26, afianzándose en la punta de la tabla de posiciones con 9 puntos de 10 posibles.

La próxima fecha se jugará el domingo 13 de diciembre en el Gimnasio de Turrialba 96.

 

RESUMEN CAMPEONATO NACIONAL 2015

6 Diciembre 2015

Resultados rama femenina/ Gimnasio Nacional

Tarrazú 37 San José 33

Santo Domingo 22 Handball San José 17

Posiciones:

Tarrazú Campeón (Hexacampeón)

San José Subcampeón

Santo Domingo tercer lugar

-Resultados rama masculina, jornada VI/ Gimnasio CIEMHCAVI en Lagunilla

CIEMHCAVI 38 – Turrialba 29

Handball San José 39 – Coopesantos Revolution 26

 

Posiciones:

MASCULINO
Equipo JJ JG JE JP GF GC Dif PTS
Handball San José 5 4 1 0 172 144 28 9
CIEMHCAVI 4 2 0 2 133 132 1 4
Turrialba 5 1 2 2 164 167 -3 4
Universidad de Costa Rica 4 2 0 2 111 118 -7 4
Coopesantos Revolution 4 0 1 3 116 135 -19 1

PROXIMA FECHA MASCULINO JORNADA VII

13 de DICIEMBRE de 2015

Gimnasio Turrialba 96, Turialba

10:00 am Universidad de CR – CIEMHCAVI

11:30 am Turrialba – Coopesantos Revolution

(Libre Handball San José)

*El Campeonato se suspende después de esta fecha para regresar el 17 de Enero 2016

17 de Enero de 2016

Gimnasio Universidad de Costa Rica en Sabanilla

2:00 pm Coopesantos Revolution – CIEMHCAVI

3:30 pm Universidad de CR – Handball San José.

FINALES MINIBALONMANO 2015

6 Diciembre 2015/Gimnasio Nacional

Final masculina: 15 Liberia, Desamparados 5

Final femenina: 11 Desamparados, Talamanca 9

Mariana Luzuriaga Cavani

Prensa FECOBAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s