¡A la estimable Familia del Balonmano!


En unos días finaliza mi gestión como miembro de la  Junta Directiva, después de cinco años y medio de arduo trabajo de la suscrita y de mis compañeros (as) de Junta Directiva, llega el momento de dejar en otras manos la gestión de esta Federación.

Han sido cinco años y medio de mucho trabajo y dedicación para sacar adelante y reorientar el rumbo de la Federación hacia lo que tenemos hoy en día, una Federación fuerte,  reconocida y prospectiva. He puesto alma, vida y corazón en cada paso caminado y esto  nos permite con gran satisfacción abrazar los logros alcanzados:

  • Aumento de practicantes, aproximadamente en el año  2010 se contaba con unos 450 deportistas y para este año 2016 con aproximadamente 4.500, repartidos y esto es muy importante, a lo ancho y lo largo de todo el país.
  • Le apostamos a la juventud y  tenemos cantera de jóvenes  entrenadores en los distintos niveles.
  • La formación ha sido uno de los objetivos principales,  por lo que se ha trabajado arduamente en la Capacitación constante con un programa atractivo y operativo  dirigido a la  mejora de las competencias de los y las participantes en este deporte y que ha  permitido conocer, aprender y detectar las demandas que se tienen en distintas partes del país.
  • Proceso de Selecciones Nacionales, fuerte, profesional y responsable.
  • Incorporación del Balonmano de Playa, una de las modalidades más dinámicas.
  • Posicionamiento como el tercer deporte más practicado a nivel del MEP.
  • Incorporación en el Programa de Juegos Nacionales del ICODER.
  • Mayor participación en eventos Internacionales.
  • Se culminó  con gran éxito los Juegos Centroamericanos  de San José 2013,  (1er lugar en Femenino y 3ero en Masculino).
  • Se dispone de una pareja de árbitros reconocida por la Federación Panamericana.
  • Credibilidad ante los entes Gubernamentales.
  • Se estableció y equipó una oficina para la Federación, con mobiliario y  personal contratado de tiempo completo y  medio tiempo para atenderla.
  • Pese a los tiempos difíciles y la coyuntura económica en la que nos encontramos se han logrado aumentar sustancialmente los aportes del Estado a través del ICODER,  que  iniciaron en el año 2010 con ¢10.0 M, y el aporte 2015 ¢50.0 M ordinario más ¢20.0 M extraordinario.
  • Aportes en materiales, capacitadores y programas específicos otorgados por la IHF
  • Aportes otorgados por el CON y su equipo multidisciplinario.
  • Se logró establecer una red entre Asociaciones y diferentes grupos o clubes por zonas del país que ha servido para dar difusión al deporte y como canal de comunicación  entre ellos, se ha colaborado estrechamente  en la organización de eventos de promoción y en la divulgación de eventos que se han venido  ejecutando.
  • Elaboración de plan estratégico, unos de sus puntos fundamentales es la contratación de un Gestor Deportivo, misma que está encaminada ante el ICODER.

El artífice de todo esto es el Señor Dionisio Quelle Rodríguez, porque no solo es entrenador, capacitador, promotor, es un enamorado del Balonmano, que sin importar, feriados, fines de semana, o a donde debía desplazarse (sin que la Federación le proporcionase ningún vehículo), empezó a sembrar y hoy ha logrado grandes  resultados, lo que nos permite contar con una Federación con proyectos de futuro, dedicada en cuerpo y alma activa, operativa y en pleno funcionamiento, y con una línea ascendente en cuanto a proyección del deporte en varias de sus modalidades y niveles.

A usted Dionisio Quelle, mi  agradecimiento por poner su talento al servicio de los demás y por contagiarnos de este sentimiento de compromiso por este deporte y esta Federación.

A usted Dionisio Quelle, mi agradecimiento y reconocimiento por permitir a miles de niños, jóvenes y adultos a mejorar su calidad de vida y a sus familias vivir la pasión y compromiso por el trabajo planificado, responsable y desarrollado con amor y convicción.

También deseo agradecer al personal del ICODER-MEP-CON, y a  todas las personas que de una u otra manera (Dirigentes de equipos, personal administrativo FECOBAL, Atletas, Universidades, Comités Cantonales, Comisiones de Trabajo de FECOBAL, Asambleístas) han contribuido con los resultados que se han logrado.

A la Sra. Carolina Mauri, Ministra de Deportes por su gestión en la culminación del ante-proyecto Pabellón Deportivo La Paz, con el cual el Balonmano tendrá su gimnasio.

A mis compañeros de Junta Directiva, quiero agradecerles profundamente la oportunidad que me dieron de formar parte de un gran equipo de trabajo, tan integro, desinteresado, profesional, con gran calidad humana, comprometidos y amantes del deporte por convicción.

Nosotros hoy sin ser perfectos pero con la frente muy en alto, con nuestra conciencia limpia y tranquila, debemos decirle adiós a nuestra gestión.

¡Gracias por permitirme disfrutar de todo lo vivido y disfrutar de la pasión con la que viven los jugadores este deporte! Mi gratitud para todos y todas.

Silke Méndez Pérez

Vice-presidenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s