Aclaración de la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Balonmano


Señores(as).
Asociaciones Afiliadas a nuestra Federación.
Entrenadores (as) y Jugadores (as).
Seguidores (as) del Balonmano.

Estimados todos.

En primera reunión, como nueva Junta Directiva instalada y en acuerdo pleno; y en vista de las informaciones publicadas por la salida de los miembros de la anterior Junta Directiva, queremos informar:

ACLARACIÓN Nº 1
Hasta el día 15 de febrero del año en curso hemos ingresado como nueva Junta Directiva por un periodo de cuatro años y en el marco del respeto que merecían los anteriores miembros es que no habíamos externado ningún criterio; ni deportivo, ni administrativo.

ACLARACIÓN N° 2
La nueva Junta Directiva, en ningún momento fue citada como un gesto de cortesía y consideración de parte de la Junta Directiva saliente, para informarle de los aspectos administrativos, deportivos y logísticos que se estaban llevando a cabo en la Federación Costarricense de Balonmano, esto ha provocado que entremos a “ciegas” en todos los quehaceres federativos.

ACLARACIÓN N° 3
Nuestra nueva Junta Directiva quiere dejar  constancia de la responsabilidad que asume  y para todos los efectos requerirá de un tiempo prudencial para hacer un diagnóstico de la situación y para cumplir a satisfacción con las exigencias establecidas, como asimismo en los nuevos proyectos que formularemos, con la participación de un equipo técnico, deportivo y administrativo propuesto, que garantice el cumplimientos de metas a corto, mediano y largo plazo.

ACLARACIÓN N° 4
Se encontró que los procesos de Selecciones Nacionales estaban paralizados, se mantiene la acción tomada por los entrenadores debido a la falta de fondos. Nuestra Junta Directiva iniciará los procesos de Selecciones Mayores y Junior en ambas ramas, y estaremos a la espera de nuevos presupuestos para continuar con los demás procesos, con la finalidad de  garantizar un efectivo cumplimiento de metas a corto, mediano y largo plazo, como fiel cumplimiento de las obligaciones y actividades derivadas del quehacer de nuestra Federación.

ACLARACIÓN N° 5
Todos los contratos por servicios profesionales, emitidos por la anterior Junta Directiva, fueron revisados, encontrándose todos ellos por cumplimiento de fecha finalizados al 31 de diciembre del año 2015

ACLARACIÓN N° 6
La prestación de los servicios de oficina y comisiones existentes seguirá su curso normal y se dispondrá de la Oficina ubicada en el Gimnasio Nacional en el horario por todos conocido.

ACLARACIÓN N° 7
Los Torneos Nacionales, tanto el de Primera División como el Torneo Juvenil, continuarán con la realización en el formato y la programación ya pactada, mientras se hace el estudio correspondiente de evaluación por parte de la Comisión Técnica que para su efecto será instaurada. La responsabilidad de la continuidad de ambos torneos y el desarrollo de los mismos, corresponde a la Junta Directiva actual, así como velar por el buen desarrollo de estos eventos.

ACLARACIÓN N° 8
Rechazamos de plano toda información mal intencionada emitida por cualquier medio (electrónico y/o digital, impreso, radial o televisivo) de persecución o de acciones que generen comentarios negativos contra la Federación Costarricense de Balonmano. Recordamos que esta Junta Directiva inició funciones a partir del 15 de febrero, por lo que las acciones administrativas y de índole técnico-deportiva realizadas o no realizadas por la Federación antes de esta fecha no son producto de nuestra gestión.

ACLARACIÓN N° 9
Cada vez que se genere una necesidad, sin duda alguna estaremos en la disposición de escuchar y recibir cualquier sugerencia de forma directa o mediante los medios pertinentes; con la seguridad de que se procederá en forma expedita y ágil, de manera que permita concretar a la brevedad posible las solicitudes y sugerencias.

ACLARACIÓN FINAL
Se ha definido una ruta de trabajo para la continuidad y fortalecimiento de nuestra disciplina, no sin antes recalcar las aclaraciones antes expuestas y que se nos permita adquirir de modo rápido la inducción que requiere el proceder de una nueva idea, con la obligación de la responsabilidad del desarrollo técnico, administrativo y deportivo que nuestra organización se merece.

No estamos solos en esta tarea; es una tarea conjunta que recae en todos nosotros.

Atentamente,

Juan Carlos Gutiérrez Vargas
Presidente, FECOBAL

2 comentarios en “Aclaración de la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Balonmano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s