Delegación tica de balonmano logra 100% de rendimiento en El Salvador


Las selecciones nacionales de balonmano que se encontraban representando al país en la Copa El Salvador y en el clasificatorio para el Panamericano de Balonmano, lograron un récord perfecto en su participación al conseguir el primer lugar en todas las categorías disputadas.

La Selección Nacional Masculina Sub-19 logró el campeonato a falta de una fecha por disputar y además les significó sellar su pase al Panamericano de Balonmano que se llevará a cabo en Chile el año entrante.

Los jóvenes de la sub-19 disputaron un campeonato a dos vueltas en el que enfrentaron a El Salvador, obteniendo resultados de 20-13 en el primer partido y 29-12 en el segundo partido, y a la Selección de Honduras a quienes vencieron 37 goles por 7 en el partido de ida y 42-09 en el partido de vuelta.

Por su parte, las jugadoras de la Selección Femenina consiguieron llegar invictas al partido final donde se enfrentaron a la Selección de El Salvador y ganaron por un marcador de 25-19.

Las ticas tuvieron un reñido inicio de campeonato al enfrentar en su primer partido a las nicaragüenses, a las cuales vencieron por un marcador de 25-23, mientras que consiguieron un mayor margen en su segundo partido, ya que derrotaron a la Selección de Guatemala con un marcador de 27 goles sobre 12 conseguidos por las guatemaltecas. En el tercer partido, contra las locales de El Salvador, el marcador fue de 37-18 a favor de las ticas.

En la semifinal, las nacionales volvieron a enfrentarse con la escuadra guatemalteca y las vencieron 25 goles a 18, lo que las ubicó automáticamente en la final que se desarrolló el día viernes 16 de diciembre contra la Selección de El Salvador. En este partido las ticas se impondrían 25 goles a 19, lo que las impondría como campeonas de la categoría mayor femenina.

En la categoría mayor masculina, la Selección Nacional se enfrentó a los equipos de Handball City, Nicaragua, El Salvador y Honduras en el partido final. Los resultados obtenidos fueron 30-29, 32-23, 30-22 y 26-26 respectivamente.

El partido final (26-26) llegó a tiempos extras donde los nacionales y los catrachos volvieron a quedar empatados a 30 goles, lo que obligó a decidir el partido desde el punto de penal donde los ticos lograron el campeonato 9 por 8.

Los nacionales regresaron al país el día sábado con un rendimiento del 100% en el torneo y la satisfacción de haber sido coronados campeones en sus respectivas categorías.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s