ICODER entrega Becas Deportivas 2017


  • Cinco seleccionadas nacionales de balonmano serán beneficiadas con las becas del ICODER
img_2570

Adriana Campos Montoya, Allison Elizondo Cordero y Hillary Jiménez Rojas posan con el certificado que las hace acreedoras de una de las Becas Deportivas 2017 del ICODER.

La mañana de este jueves 9 de febrero, en la Sala de Prensa del el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) la Ministra de Deporte, Carolina Muari; y Alba Quesada, Directora Nacional del ICODER otorgaron de manera oficial las Becas Deportivas 2017.

Este beneficio económico que recibirán mensualmente 132 deportistas, de 28 diferentes disciplinas, deberá ser utilizado por los atletas con el fin de mejorar su rendimiento deportivo. Además, podrán disponer de forma gratuita de los servicios multidisciplinarios que brinda el ICODER en campos como nutrición, psicología, terapia física y medicina general.

El proceso de selección de los beneficiados se da posterior a la postulación por parte de las asociaciones y las federaciones deportivas de representación nacional, quienes nominan a los deportistas que pasan por un proceso en el cual se toman en cuenta sus participaciones internacionales en el último período anual competitivo.

Dentro de los atletas seleccionados por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales del ICODER, que además son ratificados por el Consejo Nacional de Deporte, se encuentran las seleccionadas nacionales de balonmano Hilary Jiménez, María José Polanco, Adriana Campos, Mariela Araya y Allison Elizondo. Las jugadoras entraron dentro de la categoría Ascenso Juvenil.

La Ministra de Deportes indicó que “este acto demuestra el compromiso del Gobierno de la República, del Ministerio del Deporte y del ICODER en respaldar, acompañar y fortalecer la carrera de nuestra generación presente y nuestras figuras de mayor proyección.”

Además, Mauri agregó que estas becas representan un reconocimiento al arduo trabajo de cada uno de los deportistas, valores que para ella son dignos de imitar y de promover.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s