Hermann Brunner homenajeado por en Icoder en el Día del Deporte 2017


El domingo 26 de marzo fue un día muy especial para el balonmano nacional. Hermann Brunner recibió un reconocimiento de parte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) en el Día del Deporte 2017.

El homenaje tuvo lugar en la tarima Powerade del Parque Metropolitano La Sabana y contó con la presencia de la señora Ministra de Deporte, Carolina Mauri; y don Juan Carlos Gutiérrez Vargas, presidente de la Federación Costarricense de Balonmano (Fecobal).

En el discurso de reconocimiento a don Hermann, la señora Ministra agregó que “nos unimos en nombre del Gobierno de la República, el Ministro del Deporte y el Icoder en este sentido reconocimiento. Muchas gracias don Hermann por todo lo que usted ha dado a Costa Rica, y que todo lo que ha sembrado, siga cosechando frutos para el deporte en general”.

Por su parte, el presidente de Fecobal, Juan Carlos Gutiérrez, agradeció a Brunner por haber puesto todo su empeño en desarrollar el deporte que a él por más de 30 años lo ha enamorado, y que sigue creciendo entre la población costarricense.

Al homenaje se acercaron jugadores y entrenadores de diferentes equipos de balonmano que ese mismo día se encontraban disputando la primera fecha del Torneo de Copa Hermann Brunner, competición que lleva este nombre en honor al pionero de esta disciplina en nuestro país.

El Día Nacional del Deporte se creó en 1969 por medio de la Ley 4430 donde se establece que el último domingo de marzo de cada año todas las asociaciones o clubes deportivos, escuelas, colegios y otras instituciones de enseñanza deben organizar eventos deportivos conmemorando esta celebración.

DSC_2425DSC_2413DSC_2412DSC_2405DSC_2401DSC_2391DSC_2365

Torneo de Copa – Hermann Brunner

La primera jornada del Torneo de Copa tuvo lugar en la cancha anexa de balonmano en el Parque Metropolitano La Sabana, así como en el Gimnasio Nacional.

La apertura de la competición estuvo a cargo de los equipos de la Universidad de Costa Rica y de CODEA Alajuela en la rama masculina, quienes consiguieron un marcador de 22 -20 a favor de los universitarios. También en la rama masculina se disputaron los partidos entre CIEMHCAVI y Limón (46-21), Turrialba contra Desamparados (29-28), Revolution ante CCDR Heredia (31-12). Por su parte, en la rama femenina se enfrentaron los equipos de Curridabat frente a Santo Domingo que dejó un marcador de 22-20 a favor de las de “Curri”, Tarrazú cayó vencido 17 – 19 frente a CODEA Alajuela y las debutantes de CIEMHCAVI femenino vencieron 18 a 9 a CCDR Heredia.

La próxima fecha del Torneo de Copa se llevará a cabo en el Gimnasio de Promoción Estudiantil de la Universidad Nacional, a partir de las 9:30 de la mañana.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s