“Siempre que represento a Liberia o a Costa Rica me lleno de orgullo”


El balonmano es una disciplina que apasiona tanto a jóvenes como a los adultos, por eso, es común que las personas se interesen por practicar este deporte y busquen crecer como jugadores. Por lo general, el desarrollo de los deportistas inicia dentro de los centros educativos, para luego, representar a su cantón y en algunos casos a Costa Rica.

Bryan Yamal Arias es un deportista nacional, de 17 años, que nació en Cartago, pero su espíritu pertenece a Guanacaste, ya que representa a la escuadra de Liberia y, a su vez, a la Selección Nacional Juvenil. Él relata cómo es su vida dentro y fuera del rectángulo de juego.

academia-de-balonmano-lib

Bryan es representante de Selección Nacional Juvenil    Foto: Academia de Balonmano de Liberia

P/ ¿Por qué eligió el balonmano?

R/ Desde que empecé a practicarlo me gustó mucho y me pareció bastante interesante, mis compañeros me apoyaron bastante desde un principio y me sentí muy bien desde que inicié

¿Qué significa para usted jugar balonmano?

R/ Para mí jugar balonmano significa desconectarme de todas las cosas y hacer lo que me gusta, siempre que juego me siento feliz y con energía.

P/ ¿Qué sintió cuando representó a su equipo por primera vez?

R/ La primera vez que representé a mi equipo estaba muy ansioso, sólo pensaba en jugar y hacer las cosas bien. Ya en el momento que entré a jugar estaba muy emocionado.

P/ ¿Cuáles son los principales retos de disputar esta disciplina?

R/ Yo creo que los principales retos son la constancia y superarse constantemente porque siempre hay cosas que mejorar, y por más bueno que uno se sienta siempre van a existir mejores jugadores, la única manera de superarse a uno mismo es con dedicación y mucho esfuerzo.

fto tomada del fb de Yamal

Arias en juego con Liberia.   Foto tomada del Facebook de Bryan Arias

P/ ¿Qué siente cuando representa a Liberia o a la Selección?

R/ Siempre que represento a Liberia o a Costa Rica me lleno de orgullo y mucha alegría, siempre trato de dar lo mejor de mí para demostrar por qué estoy ahí.

P/ ¿Cuáles son sus objetivos en el balonmano?

R/ Mis objetivos siempre han sido ser de los mejores de la región en esta disciplina y llevar a la Selección y a Liberia lo más alto que pueda.

P/ ¿Cómo es Bryan más allá del deportista?

R/ Siento que más allá del deporte soy alguien que siempre trata de ver el lado positivo de las cosas, me gusta mucho pasarla bien con mis amigos.

P/ ¿Es difícil combinar el estudio con el deporte?

R/ Esta es una de las cosas más difíciles porque uno se tiene que organizar bien para poder rendir en ambas cosas, muchas veces me ha tocado ir estudiando en un bus o en el carro, acostarme tarde haciendo un trabajo o mandarlo por correo a mis compañeros del colegio porque no puedo reunirme con ellos por los entrenamientos.

También he tenido que estudiar en varios campeonatos, ya sea con la Selección o con Liberia, porque al volver al colegio tengo que hacer exámenes de una vez.

P/ ¿Cuáles son sus metas fuera de las canchas?

R/ Actualmente estoy en una etapa donde ya debería de tener definido que profesión escogeré, pero aún no estoy seguro en qué me voy a desempeñar profesionalmente, pero definitivamente, una de mis metas es seguir estudiando y prepararme para ser un gran profesional.

P/ ¿Cuál ha sido su mejor momento en la disciplina?

R/ Yo considero que mi mejor momento fue en los Juegos Nacionales del 2016 en los cuales gané oro con Liberia, siento que ese ha sido el mi mejor momento como jugador de balonmano.

Imagen: Foto tomada del Facebook de la Asociación de Balonmano Liberia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s