¿Qué pasó en las capacitaciones de balonmano?


Durante la semana anterior, tres personas se dieron a la tarea de realizar diversas capacitaciones de balonmano en el país. Vermon Barrantes trabajó en la zona de Paquera, Puntarenas, por su parte, Jorge Ocampo realizó su función en Guápiles mientras que Francisco Polanco se enfocó en la región de Limón.

En total participaron 100 docentes divididos entre primaria y secundaria. En la capacitación realizada en Paquera, estuvieron 14 personas, mientras que en la realizada en Limón participaron 36 profesores de primaria y cuatro de secundaria. Por su parte, en Guápiles,  asistieron 46 docentes de Educación Física.

port

Vermon se enfocó en capacitar a los educadores de la zona de Paquera.

“La tecnica empleada fue Teórica práctica. Se realizaron exposiciones de temas especificos los cuales al concluir cada exposición, se procedio a complementarlos con una parte practica. Tambien se implemento la elaboración de grupos los cuales debían preparar una lección sobre esos temas específicos para luego ejecutarlos con el resto del grupo al día siguiente”, comentó Barrantes.

Jorge

Los profesores de la zona de Guápiles en una práctica.

En el caso de Ocampo, realizó presentaciones de power point para enseñar la parte teórica de ciertos aspectos, “por ejemplo el agarre del balón, se hacía la ejemplificación del mismo y posteriormente pasábamos a la parte práctica para que los docentes tengan la capacidad de aprender  para luego enseñar a sus estudiantes”.

“La intención fue sembrar la semilla en la zona de Limón Centro e  incluso, ya se está trabajando con profesores de Siquirres, ya que les propuse darle un seguimiento a los alumnos que lleguen ahí harían equipos de balonmano en el Técnico de Siquirres y en el Experimental Bilingüe. La idea es hacer un vínculo de primaria y secundaria para que luego asistan a Juegos Nacional y por qué no, a la Selección Nacional”, destacó Polanco, quien estuvo en Limón.

polanco

Profesores de Limón durante una charla.

Además, Polanco agregó que él piensa que “todos van a mejorar los conceptos cuando enseñen la unidad de balonmano porque se detectaron falencias importantes en el conocimiento de la enseñanza del deporte”.

Los tres encargados de las capacitaciones coincidieron en que fue una semana muy satisfactoria por la experiencia de compartir y enseñar sobre la disciplina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s