“Jugar balonmano significa esfuerzo, disciplina y trabajo duro”


No importa si es con Turrialba o con la Selección Nacional, la joven María José Polanco siempre da todo de sí cuando ingresa al rectángulo de juego. La llamada “Cheché” reconoce que su principal meta para este 2017 es la de ser parte de la Selección Senior que representará a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos que se disputarán en Nicaragua en el mes de diciembre.

La turrialbeña comentó que su sueño es el de ser educadora física, por lo que siempre se quiere mantener ligada al deporte. “Cheché” cuenta su historia y cómo su vida se ligó al balonmano.

P/ ¿Por qué eligió el balonmano?

Elegí el balonmano porque amo los deportes colectivos por el trabajo en equipo que conllevan. Además, el balonmano es un deporte realmente hermoso del cuál muchos nos hemos enamorado.

P/ ¿Qué significa para usted jugar balonmano?

Jugar balonmano representa parte de quién soy, significa esfuerzo, disciplina y trabajo duro.  Es todo el esfuerzo y la satisfacción de logro, del que muchas veces no nos consideramos capaces, es una meta constante por ser mejor.

WhatsApp Image 2017-08-28 at 12.37.03 PM (1)

María José considera que es un honor vestir los colores patrios. Créditos de la foto: María Polanco.

P/ ¿Qué sintió cuando representó a su equipo por primera vez?

Al representar a mi equipo por primera vez me sentí muy nerviosa, ansiosa, pero sobretodo, muy agradecida con todos mis entrenadores que me enseñaron este maravilloso deporte.

P/ ¿Cuáles son los principales retos de disputar esta disciplina?

Mi principal reto siempre es ser mejor cada día, es un reto constante por el cual lucho.

P/ ¿Qué siente cuando representa a su equipo o a la Selección?

No existe mayor satisfacción que esa. La representación del país va más allá de la emoción en cada competencia y la ansiedad antes de cada partido. Ningún sentimiento se compara con ese, el dejar cada gota de sudor y cada aliento en nombre del país que somos. Es un total honor llevar los colores de Costa Rica en el pecho.

Lea también: “Siempre que represento a Liberia o a Costa Rica me lleno de orgullo”

P/ ¿Cuáles son sus objetivos en el balonmano?

Mis objetivos en el balonmano para este año, es ser parte de la Selección Senior que representará a Costa Rica en el Centroamericano que se realizará en Nicaragua durante el mes de diciembre.

P/ ¿Qué es lo que más le gusta de practicar balonmano?

Lo que más me gusta de practicar balonmano son todas las personas maravillosas que he conocido en el camino, desde entrenadores que nos han enseñado no sólo balonmano, ex entrenadores que no dejan de apoyarnos, hasta compañeras de equipo que se han convertido en familia.

WhatsApp Image 2017-08-28 at 12.37.03 PM

Polanco espera estar en los Juegos Centroamericanos 2017. Créditos de la foto: María Polanco

P/ ¿Cómo es María José más allá de la deportista?

Me considero una persona sencilla, me gusta pasar tiempo con mis seres queridos, viajar y conocer mi país.

P/ ¿Cuál otro pasatiempo tiene?

Soy amante de la lectura, me gusta andar en bicicleta y canto un poco.

P/ ¿Cómo fue su niñez?

Considero que mi niñez fue realmente muy buena, sin teléfonos ni computadores. Estuve rodeada de amigos del barrio con los que compartía las tardes y las vacaciones para jugar desde suiza hasta patinar. Creo fielmente que tuve una niñez hermosa rodeada de una maravillosa familia y seres queridos.

P/ ¿Es difícil combinar el estudio con el deporte?

Es difícil, no imposible. La disciplina hace posible que podamos encontrar un equilibrio adecuado entre el deporte y el estudio.

P/ ¿Cuáles son sus metas fuera de las canchas?

Mi meta fuera de las canchas es convertirme en educadora física, ya que el deporte es parte de quien soy y más que un pasatiempo se ha convertido en parte de mi vida.

P/ ¿Cuál ha sido su mejor momento en la disciplina?

Mi mejor momento en la disciplina fue en el 2016, ese año gané oro con mi equipo en Juegos Nacionales y en esa competencia gané el premio de mejor jugadora del año 2016.

Además, en el Challenge Trophy ganamos oro y personalmente gané el premio como la mejor extremo izquierda en el equipo ideal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s