¿Cómo se disputará el Campeonato Nacional?


El Campeonato Nacional de Balonmano está a punto de comenzar, por eso, los 13 equipos de ambas ramas están definiendo los últimos detalles para iniciar la competición el próximo fin de semana.

En la rama masculina participarán los equipos de Asodeport Limón, CCDR Heredia, CIEMHCAVI SJ, Desamparados, Talamanca, Turrialba, Universidad de Costa Rica y Universidad Nacional. Los ocho equipos están distribuidos en dos grupos de cuatro integrantes cada uno, y jugarán todos contra todos a dos vueltas.

Los dos mejores clasificados de cada grupo se enfrentarán en las semifinales a partido único de la siguiente manera: 1A vs 2B y 1B vs 2A. Los ganadores de ambas series disputarán la final del torneo en una cancha neutral.

16473756_1423007341083309_664598789223328451_n

Las finales se disputarán el domingo 12 de noviembre en una cancha neutral

Los grupos se establecieron bajo el formato de elección con base en las posiciones obtenidas en el Campeonato Nacional del 2016, y quedaron de la siguiente manera:

A: CIEMHCAVI SJ, Universidad de Costa Rica, CCDR Heredia y Limón.

B:  Turrialba, Desamparados, Universidad Nacional y Talamanca.

En el caso de las mujeres, CIEMHCAVI-San José, Curridabat, San José, Santo Domingo y Tarrazú lucharán por el cetro. Los equipos jugarán todos contra todos a una vuelta y los cuatro mejores clasificados disputarán las semifinales a dos partidos, después, los ganadores se enfrentarán en una cancha neutral para definir al campeón de la categoría femenina.

El sistema de desempate para ambas ramas contemplará primero los goles positivos, segundo los goles anotados, tercero el enfrentamiento directo y como última opción una rifa con los equipos involucrados.

El torneo se realizará bajo el formato de festival desde el 10 de setiembre hasta el 12 de noviembre, sin embargo, los domingos 24 de setiembre y 1 de octubre no se disputarán partidos debido a que la Federación Costarricense de Balonmano tendrá otras actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s