Participantes del curso de Enrique Diez quedaron satisfechos


El curso de Desarrollo de la Percepción Visual para Mejorar la Creatividad Táctica en el Balonmano Base impartido por el estratega español, Enrique Diez, fue de mucho provecho según los asistentes que participaron durante el pasado lunes y martes.

21949940_1675078949209479_3946192848718526791_o

La primera parte se basó en la enseñanza teórica de los conceptos.

Las capacitaciones se dividieron en una parte teórica en la que se explicó las distintas técnicas de enseñanza, y luego se realizaban ejercicios prácticos en los que se aplicaban los conceptos expuestos durante la primera parte. Todo el curso se realizó en las instalaciones del Gimnasio Nacional.

Para el estratega español “es difícil que cuando se transmiten demasiados conceptos en poco tiempo, pero, mínimo se debe generar una inquietud. Hay que hacer pensar a la gente que existen otras formas de hacer las cosas para que esto los incentive a investigar, a formarse y a tratar de desarrollar más lo enseñado”.

Lea también: ¿Cómo les fue a las representaciones nacionales en los fogueos en Nicaragua?

Por su parte, Immanuel Cruz, quien fue uno de los participantes, destacó que fue “una capacitación que aporta muchísimo, ya que viene a confrontar un montón de esquemas que manejamos todos los entrenadores que participamos, donde a veces, creemos que hacemos las cosas muy bien, y si bien es cierto que hacemos nuestro mayor esfuerzo, hay una serie de elementos teóricos que nos van a permitir reestructurar la forma en la que manejamos nuestros equipos”.

21992922_1675979949119379_2136509329323421528_o

Los participantes escuchaban atentos las indicaciones durante la etapa práctica.

Durante la enseñanza teórica, Diez hizo hincapié en la importancia de la enseñanza temprana y el gran provecho que se puede obtener cuando se les enseña a los niños ya que se adaptan más rápido a las distintas situaciones.

“La edad más temprana que he enseñado es de seis y siete años (lo que llaman la categoría pre benjamín). Yo considero que trabajar con niños de esta edad es mucho más sencillo porque para ellos es más fácil entrar en un proceso de adaptación hacia lo que yo propongo”, explicó el estratega.

Lea también: CIEMHCAVI San José se mantiene invicto

A su vez, destacó que siempre es importante que el entrenador se preocupe porque el jugador o jugadora “aprenda toda la serie de valores que van paralelamente con la formación deportiva”.

“Tenemos que pensar que la mayoría de jugadores jóvenes que tenemos no van a ser grandes estrellas, por lo que no todos van a hacer carrera profesional, entonces es necesario haberles proporcionado algo para su formación integral como asumir compromisos, ser responsables, trabajar en equipo, asumir victorias y derrotas entre otros elementos importantes para la convivencia humana”, concluyó Diez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s