“El sistema de rotación va a ser clave para los Juegos Deportivos Centroamericanos”


Después de los cuatro amistosos disputados por la Selección Nacional femenina en Nicaragua, el director técnico, Randall Gutiérrez, sacó sus conclusiones luego del desempeño de las costarricenses.

Durante el primer día, las nacionales sufrieron con el calor y la deshidratación que se encontraron a su llegada a Managua, Nicaragua; sin embargo, eso no les impidió empatar a 24 anotaciones el viernes en la tarde. Para los partidos del sábado el equipo superó el proceso de adaptación y sacó la victoria con un marcador de 24 a 28 anotaciones.

Lea también: ¿Cómo les fue a las representaciones nacionales en los fogueos en Nicaragua?

21765732_1672582446125796_1920564481808126717_o

Las costarricenses previo al inicio del primer compromiso que igualaron a 24 anotaciones.

“Tuvimos más control y trabajamos con rotaciones lo que hizo que el equipo tuviera un ritmo modulado, pero las que entraron de cambio jugaron muy bien porque no permitieron que las rivales nos sacaran ventaja en el marcador, creo que este sistema de rotación va a ser clave para los Juegos Deportivos Centroamericanos”, comentó Gutiérrez.

En el juego del sábado en la tarde, las nacionales cayeron derrotadas 30 a 22 mientras que el domingo en la mañana perdieron 26 a 19. No obstante, el director técnico destacó que “los amistosos fueron muy provechosos porque logramos ver combinaciones de jugadoras y el trabajo táctico de otras en ciertas variantes del juego“.

Además, explicó que tuvo la oportunidad de darle minutos a todas las jugadoras por lo que “el equipo terminó físicamente bien luego de cuatro compromisos en cuestión de tres días”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s