El entrenador Julio Sainz destacó la rapidez de las seleccionadas nacionales


El día de ayer concluyó el curso de actualización que brindó el Director Técnico Julio Sainz, en las instalaciones de la Universidad Nacional en la sede Benjamín Núñez que se ubica en Lagunilla, Heredia.

22051363_1678921345491906_6746060428525483328_o

Las seleccionadas realizaron tres prácticas bajo las órdenes de Sainz.

La capacitación se realizó con la intención de que los entrenadores nacionales conocieran de primera mano, las nuevas técnicas que se utilizan en el balonmano en las distintas etapas del encuentro. Esto debido a que países como Francia, Noruega y Croacia están en constante evolución con diversos sistemas de juego como la defensa 6.0.

“Mi idea al hablar sobre la defensa 6-0 fue en cuanto al tema de modernización del concepto porque al final de la jornada es igual en todos los países. Al final lo que yo traje a la mesa fue una modernización del concepto con base en lo que se está trabajando a nivel mundial y en el alto rendimiento, por ejemplo, la flexibilidad de la defensa, la defensa mixta con una parte zonal y otra más flexible“, explicó Sainz.

Lea también: Participantes del curso de Enrique Diez quedaron satisfechos

El Director Técnico estuvo a cargo de tres prácticas de la Selección Nacional femenina, en donde realizó diversos entrenamientos físicos y tácticos. Él destacó el potencial que poseen las nacionales ya que ellas “pueden demostrar que con trabajo, sacrificio y dedicación pueden lograr estar a un muy buen nivel porque el talento ya lo tienen, entonces lo único que hay que hacer es seguirlo trabajando. Eventualmente se podrán convertir en uno de los equipos a vencer en el área”.

“Una de las mejores virtudes que tiene la selección femenina es que ellas son muy disciplinadas, pienso que la disciplina es muy importante porque en el contexto actual se debe saber cuándo hay que hacer las cosas. A su vez, es un equipo muy rápido y creo que con el trabajo y el juego eficaz rápido podrán tener éxito en el área“, indicó el entrenador.

Lea también: “El sistema de rotación va a ser clave para los Juegos Deportivos Centroamericanos”

En cuanto a la presentación teórica del curso, Diez comentó que los “participantes están en muy buen nivel de conocimiento porque se logró un balance entre lo que ellos saben y lo que yo presente, pienso que hubo un buen entendimiento y al final de la jornada es lo que importa”.

22095975_1679636845420356_2934995109000384430_o

Los entrenadores nacionales estuvieron presentes durante las presentaciones teóricas y prácticas.

“Mi mejor consejo para un entrenador es que nunca debe detener la educación, yo soy un producto de la educación, de participar constantemente en clínicas, en simposios, en certificaciones porque el balonmano es un deporte que todavía está en evolución. Además, la interpretación del deporte que le puede dar un entrenador puede ser completamente diferente a la de otra persona, lo que podría colaborar a mejorar la propia o a crear una filosofía nueva”, concluyó Julio Sainz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s