17 costarricenses obtuvieron la Licencia Categoría D


El Comité Olímpico Nacional (CON) y la Federación Costarricense de Balonmano se unieron, con el objetivo de que se impartiera un curso de Categoría D para los entrenadores nacionales. El mismo, estuvo a cargo del francés Yvon Laurans quién fue el enviado por la Federación Internacional de Balonmano (IHF en inglés).

El curso fue auspiciado por los Fondos de Solidaridad Olímpica del CON, mientras que la Federación se encargó de realizar las gestiones relacionadas con la actividad. Debido a esto, la entidad designó a Júnior Mata, entrenador del CCDR de Desamparados, como el experto local que acompañó a Laurans durante toda la semana.

Lea también: Balonmano será parte del Verano ICODER 2018

23783775_1731116496939057_2880741784317832228_o

Valverde fue uno de las 17 personas que obtuvieron la licencia Categoría D.

“Fue una buena experiencia principalmente porque se nota el interés real y entusiasta de los docentes por aprender del deporte y que a la postre, va a terminar en el nacimiento de nuevos procesos o el afianzamiento de algunos que están surgiendo y que, por la calidad de los participantes, estoy seguro que dichos procesos serán de muy alta calidad”, explicó Mata.

Durante el curso participaron 35 personas dividas entre docentes de educación física, entrenadores, e incluso, árbitros nacionales. Gerardo Valverde Portuguez, uno de los 17 participantes que obtuvieron la licencia,  indicó que fue una experiencia enriquecedora  porque tuvo la oportunidad de interactuar con varias personas.

23674932_1728724493844924_816211632466093972_o

Las personas que estuvieron en el curso debían colaborar con la prueba práctica de los demás.

“Siento simplemente que es el primer paso para realizar mi sueño de ser entrenador y ayudar a proyectar mas el balonmano nacional, debo prepararme muy bien durante los siguientes dos años para tratar de llegar a la Categoria C. Esperando que todos los que obtuvieron la licencia D sientan lo mismo y no quieran un simple titulo en una pared”, destacó Valverde.

A su vez, Glenn Moya, otro de los participantes, detalló que el curso fue”todo un reto porque no fue nada fácil pasar el proceso, el que fuera un lector de la IHF fue una experiencia grandiosa“. También agregó que espera que este tipo de cursos se sigan realizando.

Lea también: Veterano del FC Barcelona está a disposición del balonmano

23674711_1728722267178480_400176076196465212_o

Los participantes debían superar un examen teórico y otro práctico para lograr la licencia.

“Todo un honor (tener la licencia Categoría D) y lo maravilloso de compartir con los amantes de esta disciplina es un gusto real”, concluyó Moya.

Por su parte, el experto local detalló que la obtención de la licencia es un paso muy importante en “la formación que exige la IHF y también el darse cuenta que en el país se está entrenando y formando con los estándares internacionales y que lo que hace la diferencia es la profesionalización (entrenar 12 veces por semana y competir a alto nivel) no tanto la metodología ni la capacitación de los entrenadores que hay en el país”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s