Selección Nacional Masculina logra una victoria vital en los Centroamericanos


La Selección Nacional Masculina demostró su potencial luego de vencer a sus similares de Nicaragua con un marcador de 30 a 22.

DSC_0490

Los nacionales hicieron un trabajo defensivo muy sólido

Los nacionales se recuperaron rápidamente del resultado adverso de ayer y sacaron puntos importantes en la búsqueda de las medallas que se disputan en estos Juegos Centroamericanos. El seleccionador mayor, Solón Jarquín, explicó que ya habían visto las virtudes y falencias del equipo nicaragüense, por lo que, construyeron un dispositivo táctico para sacar el resultado.

“Un partido muy importante desde todo punto de vista porque nos da mucha confianza y nos mete en la lucha por las medallas. Sabíamos que Nicaragua iba a venir con todo, con base en los resultados que ellos estaban teniendo y que no les servía perder un segundo partido que los saca de las medallas a ellos”, explicó el técnico nacional.

DSC_0476 - copia

Los costarricenses estuvieron efectivos de cara al marco rival

Además, indicó que la defensa cumple una función vital para construir el ataque y ganar partidos importantes como el de esta noche.

“Las claves del partido pasaron en que todos los jugadores anotaron, todos contribuyeron, pero en especial, en el trabajo defensivo. A partir de ahí, montamos nuestros ataque”, concluyó Jarquín.

Por su parte, la Selección Nacional Femenina perdió contra su similar de Guatemala 17 a 20, no obstante, las nacionales mantienen intactas sus aspiraciones en busca de la medalla de oro; por eso, mañana disputarán las semifinales contra sus similares de Nicaragua a partir de la 1:30 p.m., además, la representación masculina jugará contra los miembros de la Selección de El Salvador a las 3:30 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s