La Selección Nacional Masculina derrotó a Honduras y se dejó la medalla de plata


La Selección Nacional Masculina venció a su similar de Honduras con un marcador de 19 a 34 y con esto, se dejaron la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

DSC_0257 - copia

Costa Rica obtiene su primera medalla de plata en Juegos Centroamericanos

El seleccionador masculino, Solón Jarquín destacó la importancia de la medalla de plata para la historia del balonmano nacional, luego de un arduo trabajo de muchas personas e instituciones que están ligadas con el deporte.

“Muy contento, darle gracias a Dios, a los jugadores, a la Federación Costarricense de Balonmano, al Comité Olímpico Nacional, al ICODER (Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación), a todas las personas que han confiado en nosotros por todo el apoyo que nos han dado. La verdad es que es una medalla que se nos había negado en algunos momentos, si bien es cierto no obtuvimos el oro, es una presea que el balonmano de Costa Rica no había obtenido en los Juegos Centroamericanos“, comentó el seleccionador masculino .

DSC_0265

Los jugadores nacionales sacaron la victoria pese a las ausencias y la expulsión temprana de Roy Arley.

Un momento clave del juego fue la expulsión al minuto 4:47 del central de la Selección Nacional, Roy Arley, en una jugada muy ajustada contra el equipo hondureño.

“De momento uno piensa que va a pesar, pero, la ventaja es que tenemos un conjunto muy compacto y creo que ahí está el hecho de que hicimos un buen torneo. Es un grupo en el que el jugador que entra va a aportar significativamente, cuando veo hacia la banca sé que la persona que va a entrar lo va a hacer igual o mejor que el hombre que está en campo; y conforme pasaron los minutos, nos dimos cuenta que iba a hacer falta pero que habían compañeros que lo podían suplir en la cancha”, concluyó Jarquín.

Johan Berrocal, prensafecobal@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s