Arbitraje femenino hace historia en el balonmano nacional


El balonmano nacional está de fiesta, no sólo por el inicio del Torneo de Copa Hermann Brunner 2018 sino que por primera vez en la historia cuatro mujeres fueron las encargadas de dirigir un partido.

Se trataron de Yulive Sánchez y Jeanine Vargas (arbitras centrales) y Daniela Navarro y Wendy Solano (mesa de anotación). Ellas dirigieron el compromiso que enfrentó a ASOBALTA Talamanca contra CIEMHCAVI San José en la categoría masculina.

DSC_0342

Daniela Navarro, Yulive Sánchez, Gerardo Valverde, Jeanine Vargas y Wendy Solano (De izquierda a derecha) hicieron historia en el balonmano.

“Es demasiado importante porque esto demuestra el crecimiento del balonmano y esperamos que se siga repitiendo”, comentó Daniela Navarro.

Por su parte, Sánchez explicó que “es muy bonito que nuestro deporte crezca en estos aspectos porque las mujeres también debemos tener protagonismo“.

El Coordinador de Arbitraje, Gerardo Valverde Portuguez, destacó que hechos como este lo motivan a seguir adelante en la búsqueda del crecimiento del balonmano costarricense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s