Matina luchó por su cupo en la eliminatoria de Juegos Deportivos Nacionales


Los equipos del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Matina concluyeron su lucha por ingresar a las Eliminatorias de los Juegos Deportivos Nacionales (JDN) con un final feliz.

WhatsApp Image 2018-03-04 at 7.49.31 PM

Danny Urtecho es el encargado del equipo masculino de Matina. Foto: Danny Urtecho

Según explicó Laura Barahona, persona cercana a los estudiantes (ellos son sus jugadoras en el Colegio Técnico Profesional de Bataan), los jóvenes de los equipos de Matina movieron cielo y tierra para que sus escuadras fueran inscritas en las eliminatorias, ya que, al parecer, un error involuntario los habría dejado por fuera.

“Parece que la encargada de hacer las inscripciones es la secretaria de la Municipalidad de Matina, ella les dijo que hizo la inscripción de manera adecuada, pero, parece que hubo un error involuntario y uno de los jugadores no fue inscrito en balonmano sino en otro deporte, por lo que no alcanzaron los 12 espacios”, comentó Barahona.

Los jóvenes de Matina solicitaron una audiencia con el Consejo Municipal porque deseaban obtener una respuesta, ya que, ellos habían cumplido con todos los requisitos. En dicho encuentro les indicaron que se asesorarían con el abogado de la entidad para saber si se podía hacer algo, además, ellos descubrieron que varios CCDR sufrieron con el mismo problema.

Lea también: ¿Quiere unirse a algún equipo para los Juegos Deportivos Nacionales?

Por su parte, los jugadores hablaron con las autoridades del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) para reunirse con la Directora Nacional, Alba Quesada, con el objetivo de solucionar la situación.

WhatsApp Image 2018-03-04 at 7.49.52 PM - copia

Los 12 jóvenes del masculino de Matina podrán participar en las eliminatorias hacia los JDN. Foto: Danny Urtecho

Sin embargo, no fue hasta el pasado lunes 5 de marzo que les dieron la noticia por la que tanto lucharon: Podían inscribirse para las eliminatorias de los JDN. Con esto, tanto el equipo masculino como el femenino de Matina disputarán dicha etapa de la competición.

Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s